David Blázquez, el día de la inauguración de su exposición «Fotografías de Toledo»
David Blázquez, el día de la inauguración de su exposición «Fotografías de Toledo» - Fotos: LUNA REVENGA

El Toledo que mira David Blázquez

Una exposición en San Marcos muestra 30 impresionantes imágenes de la ciudad hasta el 30 de septiembre

TOLEDOActualizado:

Parece difícil que aún pueda sorprender una exposición de imágenes de Toledo, una de las ciudades más fotografiadas del mundo. David Blázquez lo ha conseguido. La muestra, que se puede disfrutar en el centro cultural San Marcos hasta el próximo 30 de septiembre, lleva por título un simple «Fotografías de Toledo» y recoge solo una pequeña parte del trabajo de David Blázquez, uno de los mejores fotográfos de la ciudad. Son solo 30 imágenes que han sido seleccionadas de las miles de instantáneas que ha captado durante más de 15 años, pero dan una idea no solo de su talento y su creatividad sino también de su pasión por Toledo, la ciudad en la que vive y trabaja.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recomendado su visita. Del autor dijo en la inauguración que «sabe mostrar perfectamente cómo es realmente nuestra ciudad; son fotografías pero parecen ventanas abiertas a Toledo, a sus calles y a sus monumentos«, y ha puesto en valor «su empeño para sacar este trabajo adelante en el que refleja su profesionalidad y su pasión por Toledo».

David Blázquez está especializado en fotografía patrimonial, de obras de arte, de viajes y de naturaleza, trabaja o ha trabajado para el Museo del Prado, Patrimonio Nacional y Museo del Greco y para revistas como National Geographic, Hola Viajes, Ars Magazine y Grandes Espacios.

«Fotografías de Toledo» se puede ver en San Marcos hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00-14:00 y de 17:00-20:00 de martes a viernes y de 11:00 a 20:00 sábados y domingo. Su visita, imprescindible.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz año nuevo!! Happy new year!! #toledo #visitspain #viajar #nosgustaviajar #travel #igtravel #toledoturismo #turismocastillalamancha #castillalamancha #phaseone #proimaging #phaseonexf #mediumformat

Una publicación compartida de David Blazquez (@david_blazquez_photo) el

Ver esta publicación en Instagram

En El Centro Cultural San Marcos la gran exposición de fotografías de Toledo. No os la perdáis. #toledo #fotosdetoledo #totografos #fotos #toledo photograph

Una publicación compartida de Rosana Rodriguez (@rosanarp) el