La alcaldesa, en la entrega de premios
La alcaldesa, en la entrega de premios - ABC

Más de 1.200 personas en el V Cross y Paseo Solidario de «Down Toledo»

La alcaldesa habló de la necesidad de «visualizar la discapacidad»

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la necesidad de «visibilizar la discapacidad para tener una sociedad más inclusiva y justa», a propósito de la celebración del V Cross y Paseo Solidario, organizado por «Down Toledo» con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, que reunió a más de 1.200 personas.

La regidora toledana participó en la entrega de premios de la prueba que tuvo lugar en el parque de Safont y en la que también han estado presentes otros miembros del Gobierno local y concejales de la oposición como Jesús Labrador, así como la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; la diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Elvira Manzaneque o el atleta Jesús España. Tolón manifestó que esta es «una de las pruebas más relevantes de la ciudad» por el gran respaldo que obtiene de la sociedad toledana y agradeció a los participantes y voluntarios su presencia y esfuerzo para visibilizar la discapacidad. Por su parte, la presidenta de «Down Toledo», Trinidad Escobar, expresó su «gran satisfacción y orgullo» con el resultado obtenido en la prueba y agradeció «la respuesta gigante» de los toledanos que se movilizaron «para hacer visible lo invisible» demostrando así su solidaridad.

El cross solidario contó con una distancia aproximada de 10 kilómetros a través de la Senda Ecológica. Los vencedores absolutos fueron David de la Cruz, Javier González y Alberto Pérez. En la categoría de féminas, resultaron ganadoras Sonia Ruiz, Montse Santos y María José Contreras. En Veteranos los premiados fueron Miguel Ángel Suárez, Jesús Blanco y Rafael Ruiz, mientras que en la categoría femenina destacaron Auxiliadora Guerra, Agustina Ávila y Cristina Río. La prueba culminó con una fiesta en la que no faltaron clases de zumba, castillos hinchables y unas tradicionales migas.