Santiago Sastre, María José Muñoz e Hilario Barrero
Santiago Sastre, María José Muñoz e Hilario Barrero - H. FRAILE

Hilario Barrero vuelve a casa

Ha presentado este martes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, su nuevo libro «Prospect Park (2014-2015)

TOLEDOActualizado:

El poeta y traductor toledano Hilario Barrero ha presentado este martes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, su casa, su último diario, que lleva como título Prospect Park (2014-2015), el nombre del parque neoyorquino situado en el barrio donde vive. En el acto estuvo rodeado de amigos, como la subdelegada de ABC en Toledo, María José Muñoz: el excalde de Toledo, Juan Ignacio de Mesa; el profesor y poeta Santiago Sastre y la actriz toledana Lola Baldrich, a quien Barrero agradeció que hicera un alto en su gira por España con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y «El Castigo sin venganza» de Lope de Vega. «De Toledo a Nueva York y de Nueva York a Toledo, el autor no pierde el sentido lírico de la existencia», dijo María José Muñoz .

El nuevo diario de Hilario Barrero es «una mirada lúcida y sensible de la realidad», como lo definió uno de los asistentes al acto en el que Lola Baldrich también fue leyendo con su preciosa voz algunos de los fragmentos de esta nueva entrega, la octava de sus diarios. Luces, sombras, vida, muerte, cultura, amor, melancolía y también orgullo toledano estan presentes en esta entrega, la octava de los mágicos diarios de este toledano cuya vida discurre cerca de Prospect Park, en pleno corazón del distrito de Brooklyn, «donde la alegría y la tristeza salpican las noches y los días», dijo Muñoz.

Hilario Barrero es colaborador desde hace varios años de Artes&Letras de Castilla-La Mancha de ABC, en donde publicó cien números de una sección titulada «Nuestro poeta en Nueva York» y, ahora, va por el número 68 de « Diario de un jubilado en Nueva York».

Lola Baldrich, Juan Ignacio de Mesa e Hilaro Barrero
Lola Baldrich, Juan Ignacio de Mesa e Hilaro Barrero