Ana Botella junto a Félix Azón , este lunes en Toledo - ANA P.HERRERA

La Guardia Civil donará a Parapléjicos la recaudación de su calendario solidario

La edición 2019, que se podrá adquirir por un precio de cinco euros, muestra distintas fotografías en las que aparecen pacientes del Hospital en diferentes zonas del mismo junto a guardias civiles

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil destinará la recaudación de su calendario solidario 2019 a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, «un centro referente a nivel nacional e internacional que realiza una labor única y excepcional para aquellas personas que han sufrido una lesión medular».

Así lo ha puesto de manifiesto el capitán de la Guardia Civil Cristóbal Poza Cruz, quien ha presentado este lunes este calendario, que puede adquirirse por cinco euros, junto al gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José María Marín, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

Algo que ha calado a los guardias civiles que «han tenido el honor» de participar en este calendario son el valor que tienen palabras como «válido, útil e independiente», ha subrayado Poza Cruz, quien ha ensalzado que detrás de las imágenes de este calendario hay «esfuerzo, tiempo, trabajo e ilusión por transmitir que no existen límites: los límites están en nuestra cabeza«, ha remachado.

De su lado, el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha explicado que este calendario es una «loable» iniciativa con varios años de recorrido y ha aplaudido la gran profesionalidad con la que han trabajado todas las personas que han participado en el diseño de este almanaque.

Ha afirmado que las imágenes que ilustran el calendario muestran «la amistad, la superación, el trabajo en equipo, la ilusión y la tecnología al servicio de la gente» y otras desprenden «alegría y espíritu deportivo», algo que conjuga «a la perfección» con los valores propios de la Guardia Civil que son «sacrificio, lealtad, disciplina o sentido del deber».

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha elogiado que la Guardia Civil haya decidido colaborar con «una excelente causa científica y médica» como es la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, «un centro que es el hospital público de referencia en toda España para tratamiento de la lesión medular».

Desde que fuera inaugurado este centro no ha dejado de evolucionar con el objetivo de prestar el mejor servicio de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal, ha incidido Botella, quien ha señalado que el Hospital de Parapléjicos fomenta la formación de su personal, «altamente cualificado».

Ha finalizado su intervención recordando que la Guardia Civil cumple 175 años de historia el próximo año y destacando que el espíritu benefactor de los guardias civiles que «les hace considerar siempre las necesidades del prójimo por encima de las de uno mismo» es lo que ha quedado retratado en el calendario solidario de 2019.

Según informó el Ministerio del Interior, en los tres últimos años la Guardia Civil elaboró sus calendarios solidarios en favor de las fundaciones Down Madrid, Juegaterapia y la ONG Rosa del Desierto, de los que se vendieron más de 60.000 ejemplares.

Este año los beneficios obtenidos se destinarán para potenciar el área de deportes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que sirve como elemento básico y fundamental para la recuperación o mejora de los pacientes.

La edición 2019 del calendario solidario, que se podrá adquirir por un precio de cinco euros, muestra distintas fotografías en las que aparecen pacientes del Hospital en diferentes zonas del mismo junto a guardias civiles, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, Tedax, Seprona, Servicio Cinológico, UEI, los Servicios Marítimo, Montaña y Aéreo, GEAS, Escuadrón de caballería, GRS, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.