Agustín Durán, Ana Isabel Albares, Carmen Amores y Berta Collado
Agustín Durán, Ana Isabel Albares, Carmen Amores y Berta Collado

CMT estrena a partir del lunes tres programas en horario de noche

Berta Collado, Agustín Durán, Julián Cano o Carlos Iserte serán algunas de las nuevas caras de la Televisión regional

ToledoActualizado:

La directora de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, presentó ayer en Albacete tres nuevos programas del canal autonómico para esta primavera, que se estrenarán la próxima semana. El primero de los estrenos es el de «Variotinto», que se emitirá los lunes a las 21.30 horas.

El programa, de 40 minutos, lo presenta y dirige el periodista Carlos Iserte. Se trata de un viaje animado a lo largo de toda la región para buscar y mostrar personajes, unos conocidos y otros anónimos, asociados al vino, la gastronomía y la cultura.

Con tono amable y ameno el programa es un relato animado por el que desfilarán infinidad de rincones, recuerdos, actividades y, sobre todo, personas que nos enseñan su relación con un sector fundamental de la economía regional.

La misma noche, a las 22.15 horas, se estrena «El viaje de tu vida». Un programa que brindará dos encuentros inéditos cada noche, pues acompañará a personas que jamás han salido de España y que nunca viajaron en avión a un reencuentro con algún amigo o familiar que vive a miles de kilómetros de su residencia habitual.

A mitad de la semana llegará el turno de un nuevo género, el reportaje-documental, con el periodista experimentado en al área de Deportes, Julián Cano. «Héroes Anónimos» se emitirá los miércoles a las 21:30 horas. Ofrecerá una mirada y un altavoz a todas aquellas historias humanas y de superación, de sacrificio y de triunfo en el deporte.

A estos tres programas, cabe sumar el reciente estreno hace dos semanas de «Tercera Pantalla», los martes a las 21.30 horas. Se trata de una tertulia política que presenta Francisco Madinabeitia, además de una entrevista personal que realiza el periodista Jesús Olmedo. Próximamente, se estrenarán «Planeta Tikis Mikis», de humor, y el concurso «¿Tienes un minuto?».