Diego Mejías, que ha estado acompañado por el director del Festival de Magia «Toledo Ilusión«, Woody Aragón, y el coordinador del Festival «Cohete», Jorge de la Cruz
Diego Mejías, que ha estado acompañado por el director del Festival de Magia «Toledo Ilusión«, Woody Aragón, y el coordinador del Festival «Cohete», Jorge de la Cruz - LUNA REVENGA

«Entre Lunas» arranca el 15 de marzo con más de 40 propuestas de ocio gratuitas para jóvenes

Se celebrará de marzo a junio, entre ellas, festivales de música, arte y magia, excursiones, conciertos, teatro, escalada, talleres, rutas o scape rooms

TOLEDOActualizado:

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves las actividades del programa «Entre Lunas» con más de cuarenta propuestas de ocio gratuitas para los jóvenes de la ciudad de marzo a junio, entre ellas, festivales de música, arte y magia, excursiones, conciertos, teatro, escalada, talleres, rutas o scape rooms. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que este año aumenta su presupuesto en casi un 15 por ciento.

Diego Mejías, que ha estado acompañado por el director del Festival de Magia «Toledo Ilusión», Woody Aragón, y el coordinador del Festival ‘Cohete’, Jorge de la Cruz, ha explicado que se trata de una programación de referencia, hecha «por y para» los jóvenes de Toledo que viene a consolidar proyectos que han vuelto a recibir su apoyo en los Presupuestos Participativos de Juventud para 2019.

Es el caso del festival de Arte Contemporáneo «Cohete», el Festival de Blues, el Tajo Rock o el Festival Internacional de Teatro Universitario. El programa se completa con otras actividades que van desde la escalada a los scape rooms, excursiones, espectáculos de magia charlas, talleres, conciertos de música y diferentes iniciativas para celebrar la Noche de San Juan, el 23 de junio, con las que se pone fin a «Entre Lunas».

Las actividades arrancan el 15 de marzo, con la obra «Generacion Why» en el Teatro de Rojas, para la que se abren las inscripciones este viernes 8 de marzo. Las del resto de propuestas del mes de marzo, se pondrán en marcha a partir del lunes. Los formularios estarán disponibles en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento www.toledo.es.

Diego Mejías ha asegurado que «Entre Lunas» volverá a ser un éxito este año, gracias a, entre otras cosas, las 20 entidades y colectivos que enriquecen su programación. También ha detallado que el presupuesto de esta edición es de 48.000 euros, «un 15 por ciento más que la pasada con el objetivo de seguir llenando de vida Toledo y ofreciendo propuestas frescas para los jóvenes de la ciudad».

Dos de las propuestas estrella

Por su parte, Woody Aragón ha ofrecido más detalles sobre el Festival de Magia «Toledo Ilusión» que tendrá lugar en la capital regional del 6 al 9 de junio, que volverá a celebrarse en el Teatro de Rojas y que respetará el formato del año pasado, con actuaciones de magia de cerca, show personal, gala internacional y dos pases infantiles para el domingo.

También se mantendrá el Concurso Joven, que «cada vez tiene más prestigio» y suscita más interés entre los magos que están empezando. De hecho, ha confesado que ya están recibiendo solicitudes. Además, al agotarse las entradas de todos los espectáculos, para esta novena edición, van a estudiar la posibilidad de hacer dos pases de alguno de ellos, para duplicar el aforo.

Mientras, Jorge de la Cruz, coordinador del Festival «Cohete», cuya tercera edición se llevará a cabo en la ciudad del 11 al 19 de mayo, ha explicado que su propuesta llega con novedades este año. Además de las intervenciones en la vía públicas, las actividades de acción y los grafitis, van a incorporar unas lonas en la calle en las que los artistas podrán presentar sus creaciones en formatos como la fotografía, la ilustración o el collage.

Asimismo, aumentaran los talleres para la ciudadanía, ofreciendo desayunos y meriendas a la vez que se desarrollan las actividades de acción, y harán sorteos en redes sociales, a través de los cuales estrenarán su nuevo merchandising del festival. ‘Cohete Toledo’ mantiene su esencia inicial, que no es otra que invadir la ciudad de arte contemporáneo, mostrar los trabajos de los artistas de Toledo y hacer de la ciudad un referente para atraer a creadores de fuera.

Concierto de Daniel Fernández

Por último, Diego Mejías ha querido destacar el concierto que ofrecerá el 21 de marzo el artista revelación castellano-manchego Daniel Fernández en la Sala Thalía. Una actuación que el Ayuntamiento organiza en colaboración con los 40 Principales y cuyas invitaciones se pondrán a disposición del público la próxima semana. Entre otras canciones, cantará su primer single, «Te esperaré toda una vida», «un adelanto de lo que será su primer gran disco en solitario», ha dicho el edil de Juventud.

Toda la programación de «Entre Lunas» se puede consultar en www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/.