Foto de familia
Foto de familia - ABC

La Diputación entrega los premios a los 47 mejores deportistas de la provincia

La XXVI Gala del Deporte de Toledo reunió, un año más, en el hotel Beatriz a numerosas personas

TOLEDOActualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, presidió el sábado por lanoche la XXVI Gala del Deporte en la que se han entregado 47 premios a los mejores deportistas de la provincia del 2018 y cuyo primer premio, el de la Institución provincial, ha recaído en la campeona del mundo de Kárate, la talavera Sandra Sánchez.

Gutiérrez, que ha calificado a Sánchez como la mejor karateca de la historia en la categoría de kata, ha valorado que «ha sabido reinventarse» al recordar como ha conseguido ser durante tres años seguidos líder del ránking mundial, ganar el campeonato mundial en 2018 y los recientes oros en Dubái y Salzburgo.

Álvaro Gutiérrez con Sandra Sanchez
Álvaro Gutiérrez con Sandra Sanchez - LUNA REVENGA

También le ha mostrado «todo nuestro apoyo para Tokio 2020» y «nuestro humilde respaldo a ti y a la Federación Española de Kárate para que este deporte siga siendo disciplina olímpica más allá de los juegos olímpicos del próximo año», ha recordado una nota de prensa de la Institución provincial.

Del mismo modo, ha ensalzado el papel social de la Escuela Central de Educación física, que ha sido premiado por su centenario deportivo, que cumple este año, y al ganador del premio Prensa Deportiva, el portero de balonmano del FC Barcelona Lassa, Gonzalo Pérez de Vargas.

Tampoco se ha olvidado de los 35 premios provinciales al deporte y las nueve menciones especiales, entre las que figura el Ayuntamiento de Torrijos, elegido «Villa Europea del Deporte 2019», «primera en toda la historia de estos galardones, que llega después de una excelente gestión deportiva, de su labor por el deporte inclusivo, el de salud, y por el conjunto de sus instalaciones y escuelas deportivas».

Gutiérrez ha reconocido el destacado papel de todos los galardonados, por «enseñarnos que el deporte es un dechado de virtudes y valores, y una herramienta de vida inmejorable para ser personas», y ha expresado su orgullo por «quienes han alcanzado el éxito en su deporte y destacan en numerosas competiciones deportivas, que llevan el nombre de Toledo allí donde compiten».

Y ha aludido, igualmente, a «la importancia de promocionar el deporte base y el escolar, incentivar las ayudas para el transporte, la formación de técnicos y entrenadores, las escuelas deportivas o para favorecer la práctica deportiva y la salud».

Gutiérrez también ha reseñado las medidas de prevención en el deporte como los reconocimientos médicos o la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas que «contribuyen a mejorar nuestro deporte, que ha sido, es y seguirá siendo una prioridad, pues el Gobierno que presido cree en los valores, emociones y sentimientos que transmite».

Entre las aproximadamente 700 personas que se han dado cita en el Hotel «Beatriz», de Toledo, ha estado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha resaltado el acierto de reconocer a deportistas, clubes o entidades deportivas que destacan para que sirvan de referente a quienes comienzan en el mundo del deporte en lo que significa valores como el sacrificio, el compromiso y el trabajo diario.

También han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y la directora del Instituto Provincial de la Mujer, Charo Navas.

Además, los concejales de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, así como diputados provinciales y numerosos alcaldes de la provincia de Toledo.