Numerosas personas asistieron al homenaje
Numerosas personas asistieron al homenaje - FOTOS: LUNA REVENGA

Concierto-homenaje dedicado a Ana María Sancho, exdirectora del Jacinto Guerrero

Su labor fue decisiva para transformar el Conservatorio de Grado Elemental y Medio en Conservatorio Profesional de Música

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana María Sancho, que falleció el pasado mes de agosto, recibió el jueves en Toledo un cariñoso y multitudinario homenaje en el Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo, institución que dirigió durante 22 años. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, asistió al acto y le dedicó unas palabras de reconocimiento por el papel decisivo que como directora tuvo en lo que ha llegado a ser el Conservatorio Profesional de Música y en lo que va a seguir siendo en el futuro. Felpeto, que asistió a este concierto-homenaje, recordó el impulso que dio a las enseñanzas de música y su empeño por transformarlo de Conservatorio de Grado Elemental y Medio en Conservatorio Profesional de Música. Asimismo, recordó con afecto los momentos en los que coincidió con ella en las responsabilidades de gestión educativa y su inestimable colaboración cuando en su día se negoció y gestionó el traspaso del Conservatorio de la Diputación a la Junta de Comunidades.

El teatro de Rojas también ha otorgado este año a Ana María Sancho su premio especial «in memoriam» por «por su gran labor profesional al frente de la institución musical por la que tanto luchó y por su relación docente y personal con el Teatro de Rojas.