Hazte premium Hazte premium

«Brunch Santo Tomé» llega a la avenida de Irlanda

Un nuevo concepto gastronómico, libre de gluten, que combina la tradición y la vanguardia, y que cuenta también con una cafetería

Celebrando la inauguración del nuevo establecimiento en la avenida de Irlanda ABC

ABC

La avenida de Irlanda cuenta desde el miércoles con un nuevo establecimiento, «Brunch Santo Tomé », un nuevo concepto gastronómico en el que combinan la tradición y la trayectoria empresarial de esta firma toledana, que dirige la empresaria toledana I nés Gárate y cuyo gerente es Jerónimo de Mesa , con la vanguardia y la modernidad de un auténtico obrador del siglo XXI.

Además del mazapán y los dulces, el nuevo obrador será también una cafetería, en una de las zonas de mayor expansión económica de la ciudad y en la que pronto abrirá también otro gran establecimiento de hostelería.

Lo más novedoso de este establecimiento de Santo Tomé, el cuarto en la ciudad de Toledo, es que todo el mazapán, la confitería y los platos de la carta del restaurante están libres de gluten.

«Brunch Santo Tomé» se convierte así en un negocio innovador en el que todos los productos que se elaboren serán aptos para personas celiacas. De esta forma, los desayunos, comidas, meriendas y aperitivos ofrecidos tanto en su tienda como en su espacio gastronómico, así como su proceso de elaboración, es libre de gluten.

La familia Santo Tomé ha puesto todas sus energías e ilusión para lograr conseguir algo único en la región, un espacio gastronómico sin gluten. Durante los últimos años, se han formado y asesorado de cada paso y control de calidad para dar vida a su nuevo «brunch», un local que aúna las bondades de la cultura británica con lo más característicos de nuestra ciudad, el mazapán.

Como no podía ser de otra manera, el producto estrella de este nuevo espacio culinario es su tradicional mazapán , acompañado de otras recetas únicas como las princesitas, sus tartas y bollería. Todo preparado de forma saludable, sin gluten, y evitando en la medida de lo posible la lactosa y los azúcares procesados. Este nuevo local, con un concepto de cocina vista, cuenta con capacidad para 30 personas, en las que podrán disfrutar de desayunos, comida y aperitivos variados, sin renunciar al sabor mimando nuestra salud.

Su propietaria, Inés Garate ha querido destacar la gran labor de todo su equipo. «Desde el primer día toda la familia de Santo Tomé se volcó en dar vida a un proyecto muy ambicioso y que ha supuesto un gran esfuerzo. Hemos tenido que comprender cómo funciona nuestro organismo. Ser consciente de todo cuanto comemos nos permite elaborar una dieta más saludable, sin renunciar al sabor ni a la variedad. Ese nuevo obrador es sin duda un canto a la vida y a la salud que esperamos que tenga una gran acogida, ya que por primera vez hemos pensado en una oferta gastronómica para todos».

Certificado de calidad

En las próximas semanas, Santo Tomé obtendrá, gracias a este proyecto y su implicación con la salud alimentaria, el único certificado de calidad que avala que el mazapán preparado y elaborado en su obrador no contiene gluten ni trazas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , asistió el lunes al acto de preapertura del nuevo establecimiento, acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido , y por la concejala de su equipo de Gobierno Marta Medina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación