Karra Elejalde es Miguel de Unamuno en "Mientras Dure La Guerra", la nueva película de Alejandro Amenábar
Karra Elejalde es Miguel de Unamuno en "Mientras Dure La Guerra", la nueva película de Alejandro Amenábar

Amenábar rueda en Toledo «Mientras dure la guerra»

La película, en la que Karra Elejalde interpreta a Miguel de Unamuno, se va a filmar en Tavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes ha comenzado en Toledo el rodaje de «Mientras dure la guerra», la nueva película de Alejandro Amenábar, un rodaje que comenzó hace tres semanas en Salamanca y que está producido por Movistar+ junto a «MOD Producciones», la productora fundada por Fernando Bovaira, responsable de varias películas del director. En Toledo se rodará en el hospital Tavera hasta el miércoles. En la zona, en concreto en la zona de Costanilla de San Lázaro se han instalado unas vallas en las que informan de que desde las seis de la tarde del lunes 25 de junio hasta las diez de la noche del miércoles 27 de junio está prohibido aparcar por el rodaje cinematográfico.

La película de Amenábar ha comenzado a rodarse en Tavera
La película de Amenábar ha comenzado a rodarse en Tavera - LUNA REVENGA

La película cuenta con guión de Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández y está protagonizada por Karra Elejalde en el papel de Miguel de Unamuno, al que acompañan en el elenco de actores Eduard Fernández, Santi Prego o Natahile Poza, entre otros.

La película está ambientada en el verano de 1936, cuando el escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar para poner orden a la convulsa situación del país, lo que provocó que fuera inmediatamente destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra, lo que lleva a que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Hoy en Toledo con Alejandro Amenábar en el rodaje de su película, “Mientras dure la guerra”

Una publicación compartida de Milagros Tolón (@milagrostolon) el