El fútbol base tiene en«La Sagra» una gran cantera de jugadores

El próximo domingo comienza el IV Torneo de Fútbol-8 en El Viso de San Juan

B. C.
TOLEDO Actualizado:

La comarca toledana «La Sagra» es un auténtico vivero de jugadores que se van formando en los diversos torneos de fútbol base que allí se celebran. De esta manera, Villaseca, Magán, Cobeja y El Viso de San Juan, junto con la incorporación de Argés, tienen una cita anual con este tipo de torneos que aglutinan un gran números de equipos de esta zona toledana, la gran mayoría de ellos escuelas de fútbol subvencionadas por los distintos Ayuntamientos.

El último en entrar en escena ha sido el IV Torneo de Fútbol-8 Alevín en El Viso de San Juan. El próximo domingo se disputa la primera jornada con la participación de los equipos de Yeles, Ugena, Carranque, Toledo, El Viso de San Juan A y B, Lominchar, Racing Cabañas, Recas y Cedillo del Condado. El torneo lo patrocina el Ayuntamiento, con su concejal de Deportes, Juan Bravo, dándole un impulso mayor cada año. Como coordinador general del torneo figura Agustín Gutiérrez, quien ha señalado a ABC que «tenemos la suerte de que a nuestro alcalde, Emilio Martín, le interesa que los los niños de su pueblo practiquen deporte, ya que entiende que es un bien de gran valor para ellos en su desarrollo como personas. Nuestra Escuela de Fútbol cuenta con 2 equipos prebenjamines, dos de alevines y uno de cadete».

Agustín terminó indicando que «nuestro propósito era organizar también un torneo de Copa al finalizar este campeonato, pero no ha sido posible ya que la crisis económica condiciona otras preferencias sociales en el pueblo».

Villaseca de la Sagra

El pasado domingo se disputó la cuarta jornada del XIV Torneo de Fútbol Benjamín «La Sagra» en Villaseca. Los equipos que encabezan la clasificación de los los cuatro Grupos son el Odelot Toletum, Toledo B y C y Seseña. De todas formas, la igualdad entre los equipos de cabeza es manifiesta ya que en el Grupo A, el Cobeja y el Noblejas aún no han dicho la última palabra. Por lo que se refiere al Grupo B, el Mocejón se ha situado segundo en la tabla tras su victoria por 2-1 ante el Odelot C, mientras que el Grupo C, Argés y Villaluenga aprietan al líder de la clasificación.

En cuanto al Grupo D, el Alameda continúa imbatido tras derrotar por 7-0 a Los Yébenes C. En este grupo se produjo la gran goleada de la jornada, conseguida por el Seseña tras derrotar por 13-0 al Nambroca A. También hay que destacar el abultado triunfo del Noblejas A sobre el PDM Toledo por 9-0.

En el capítulo de goleadores, el máximo artillero hasta la fecha es Andrés Jerez, futbolista del Alameda de la Sagra, que ha firmado ya 17 dianas. Tras él figuran Mario Muñoz, del Villaluenga. y Álvaro Martín, del Noblejas A, ambos con 14 goles anotados.