EN COBISA Y COBEJA

La Fundación Tierra de Viñedos ofrece catas de vino

TOLEDO Actualizado:

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, dentro de su programa La Cultura del Vino de la Tierra de Don Quijote, está ofreciendo durante este fin de semana nuevas sesiones de iniciación a la cata en las localidades de Cobisa y Cobeja.

De este modo, en Cobisa, y coincidiendo con la Semana Cultural como colofón al Taller de Enología que vienen celebrando, las catas se realizaron ayer sábado; mientras que en Cobeja, coincidiendo con sus fiestas patronales, la cata de vinos tendrán lugar hoy domingo 18 de julio en la Casa de la Cultura de la localidad.

La entrada a estas catas de vinos es libre y están invitados todos los habitantes de Cobisa y Cobeja mayores de 18 años, según informó la Fundación en nota de prensa.

La Fundación Tierra de Viñedos y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha han puesto en marcha este programa para dar a conocer los vinos de la región, fomentar el consumo moderado y mostrar el patrimonio cultural del sector del vino castellano-manchego.

El programa de catas comenzó el pasado día 17 de mayo en Corral de Almoguer, y ha pasado ya por Aranqueque, Villa de Don Fadrigue, Pozorrubielos de La Mancha, Villalba del Rey, Agudo, Fuentes, El Bonillo, Argamasilla de Calatrava, Albacete, Heras de Ayuso, Cogolludo, Medranda, Madridejos, Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Argés y La Puebla de Almoradiel. A lo largo de los próximos meses se extenderá por otras muchas localidades de la Comunidad.