La escultura, ubicada en las inmediaciones del Miradero, fue financiada íntegramente por la Fundación Soliss en 2018 con el objetivo de rendir tributo eterno a quien llevó el nombre de Toledo a lo más alto del ciclismo internacional. Bahamontes, apodado 'El Águila de Toledo', fue el primer español en ganar el Tour de Francia (1959) y es recordado no solo por sus gestas deportivas, sino por su carácter indómito y su amor por la ciudad que lo vio nacer y morir.
Desde la Fundación han querido destacar la importancia de mantener vivo el recuerdo de figuras que, como Bahamontes, representan los valores del esfuerzo, la superación y el orgullo de pertenencia. «En un año tan especial para Toledo, no podíamos dejar pasar la ocasión de honrar la memoria de nuestro campeón. Federico es, y seguirá siendo, un símbolo eterno del deporte toledano y español», ha señalado el director de la Fundación Soliss, César Duro.
La corona de laurel, símbolo clásico del triunfo y la eternidad, quedará depositada a los pies de la estatua durante los próximos días como muestra del respeto y la admiración de toda una ciudad.
Con este acto, la Fundación Soliss reafirma su compromiso con la memoria histórica del deporte regional y con la promoción de los valores que representan a figuras irrepetibles como Bahamontes, cuyo legado sigue inspirando a nuevas generaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete