Desfile del carnaval de Toledo, a su paso por la avenida de la Reconquista - A. Pérez Herrera

Don Carnal llena de color y alegría el carnaval de Toledo

Treinta y una han sido finalmente las comparsas que finalmente han desfilado por las calles de la ciudad

ToledoActualizado:

Todos los ingredientes se dieron este fin de semana para que la capital toledana registrara en su zona histórica un lleno casi completo. El más importante, el cada vez más pujante carnaval de la capital, que cada año en el sábado congrega a miles de personas, la mayoría disfradas, disfrutando del desfile y de la música en varios puntos del casco. A eso se unió la notable asistencia durante todo el fin de semana de un gran número de andaluces, de puente por la celebración del Día de Andalucía. Y para rematar, un veranillo inusualmente adelantado, como confirmando el cambio climático.

Como en los últimos años, miles de personas se dieron cita en el cortejo del desfile de carnaval, en el que participaron 35 comparsas. Este año en el apartado de grupos compuestos por mas de 30 personas han sido: 1º premio de 3.000 euros: My Dream, El Gran Musical (Peña Los Tunantes, Piedrabuena/Ciudad Real). 2º premio de 2.500 euros: El Despertar de las cavernas (Asociación Juvenil Ritmo Joven de Sonseca/Toledo). 3º premio de 1.500 euros: Mitología Vikinga (Asociación Cultural Los Morenos, Puerto Lápice/Ciudad Real). 4º premio de 1.000 euros: ¿Quién es quién? (La gran familia toledana, Toledo).

En grupos formados por entre 15 y 30 personas: 1º premio de 1.500 euros: Toledioskas (AV La Verdad/Toledo). 2º premio de 1.100 euros: La invasión del espacio (Amigos Santa Bárbara/Toledo). 3º premio de 700 euros: Jugando con Valpa (AMPA Dehesa -Valparaíso/Toledo). 4º premio de 500 euros: Dando la nota /Toledo

Premio Especial para los Centros Educativos de Toledo (500 euros): Jurassic Scholl (Ampa Europa/Toledo). Premio Comparsas Locales Mención especial a un grupo local de más de 30 personas (800 euros): Coco, la película (Sala Adrián/Toledo). Mención especial a un grupo local de entre 15 y 30 personas (400 euros): Por un mundo mejor (Plataforma 8M/Toledo).