INFRAESTRUCTURAS

Fomento quiere llevar el tren de Cercanías a Illescas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos y estudios que permitirán llevar ampliar la actual red ferroviaria a las localidades madrileñas de San Agustín de Guadalix, Algete, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada e Illescas, según informó el Ministerio.

Estas actuaciones se integran en el Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015, que permitirán ampliar la actual red ferroviaria. Una de las obras llevará a cabo la prolongación del Cercanías entre Humanes e Illescas, adjudicada a la empresa Prorail Ingenieros Civiles S. L. N. E. El importe de la adjudicación asciende a de 809.639,81 euros.

Con esta adjudicación se tiene por objeto desarrollar a nivel de proyecto constructivo la duplicación y renovación de la línea férrea entre ambas localidades en una longitud de aproximadamente 9, 5 kilómetros, la electrificación de la línea y la construcción de dos estaciones para el servicio de Cercanías, una en Griñón, en la misma ubicación que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena.

Asimismo, se procederá a la integración del ferrocarril en las zonas urbanas, así como la supresión de los tres pasos a nivel existentes en el tramo, las construcción de las instalaciones de seguridad y comunicaciones adecuadas para la explotación del servicio de cercanías. Se incluyen además todas las actuaciones, definitivas y de carácter provisional, precisas para garantizar el servicio ferroviario en la línea durante el desarrollo de las obras.