Villasequilla celebra sus fiestas patronales hasta el próximo lunes

Los integrantes del coro rociero local «Esencia de las Marismas», pregoneros

ToledoActualizado:

Villasequilla (2.500 habitantes) celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Y para ello el Ayuntamiento que dirige Elena Fernández, ha preparado un amplio programa festivo con música, deportes concursos.

Comienzan los actos el jueves 18 de julio con el pregón a cargo del coro rociero local «Esencia de las Marismas» y la coronación y saludo de las ocho Reinas de las fiestas. A continuación se entregarán cuatro menciones especiales a vecinos que hayan destacado en el ámbito de la cultura, deportes, empresa o sociedad. Se trata de Raquel Velasco Lozano, una de las notas más altas en la Evau de Castilla-La Mancha; los organizadores del torneo de fútbol en memoria de David González; la empresa familiar pub «Garifa’s» y los grupos que realizan los altares en el Corpus Christi.

Tras el chupinazo, verbena con «Quinteto Musical Show» y a continuación discoteca móvil.

El viernes 19, jornada de paintball, concurso de tapas, concentración de peñas, pasacalles y concurso de embellecimiento de calles. Ya de madrugada, concierto con «Memory band», tributo a la música de los años 80 y 90, y macrodiscoteca.

El sábado 20, diana, juegos acuáticos, fuegos artificiales y toros de fuego. Cerrará la jornada la actuación de la orquesta «Sonital» y a su término, discoteca móvil.

Diana, chocolatada, tobogán Xtreme y fiesta de la espuma son actividades programadas para el domingo 21, en el que también se celebrará un encuentro de bandas de música en el que intervendrán la Unión Musical Benquerencia, de Toledo, y San Isidro Labrador, de Villasequilla.

Finalizan las fiesta el lunes 22 con juegos tradicionales, la misa y procesión en honor a Santa María Magdalena.

Actuará el grupo de coros y danzas «Aires de Melgar», que bailará la jota a la patrona y llevará su espectáculo después en la plaza. Con la entrega de premios de todos los concursos y fuegos artificiales terminarán las fiestas patronales de Villasequilla.