Álvaro Gutiérrez e Isamel Pinel con la reina, dama y Melibea de las fiestas
Álvaro Gutiérrez e Isamel Pinel con la reina, dama y Melibea de las fiestas - ABC

La Puebla de Montalbán vive de pleno sus fiestas patronales

Visita del presidente de la Diputación que dio su apoyo al alcalde para acometer reformas

tOLEDOActualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, compartió con el alcalde, la corporación municipal y los vecinos de la localidad el día grande de las Fiestas del Cristo de la Caridad. Asistió a la misa y a la popular suelta de vaquillas en la plaza Mayor.

Gutiérrez trasladó ayer al alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, la disposición de su Gobierno a colaborar con él y su equipo en el avance y desarrollo de la localidad en la legislatura que acaba de comenzar.

Un compromiso con el nuevo alcalde de La Puebla y con sus vecinos que Álvaro Gutiérrez expresó durante su visita al municipio para compartir con Pinel, la corporación municipal y los pueblanos el día en que celebran su patrón, el Cristo de la Caridad, en cuyo honor celebran estos días sus fiestas patronales.

Gtiérrez felicitó al alcalde por el entusiasmo y ganas de trabajar que percibe en el equipo de Gobierno que dirige Ismael Pinel para contribuir al avance de La Puebla con iniciativas y propuestas para las que contarán con la cercanía y el apoyo de la Diputación provincial y su nuevo ejecutivo provincial.

Gran participación

Álvaro Gutiérrez comenzó su participación en las fiestas junto al alcalde, la reina y dama de las fiestas y la Melibea de este año, asistiendo a la misa celebrada en la Iglesia parroquial que contó con la asistencia de más de 300 personas.

Una ceremonia tras la cual el presidente de la Diputación y el alcalde se dirigieron a la plaza Mayor donde una gran cantidad de público esperaba con impaciencia uno de los actos más tradicionales y populares deF las fiestas de «El Vaquerito», como es la suelta de vaquillas en las que participan, principalmente, los jóvenes de la localidad.

Y todos los asistentes, mozos corredores y espectadores disfrutaron con la tensión y emoción características de esta cita taurina que se desarrolló después de los tradicionales chupinazos de honor en la arena que cubre estos días la plaza del Ayuntamiento. Además, Gutiérrez también visitó el Ayuntamiento, con Ismael Pinel y los concejales del Gobierno local, y firmó en el libro de honor del Consistorio.

Una mañana brillante y calurosa en la que el presidente de la Diputación felicitó las fiestas a todos los pueblanos, así como al alcalde en quien reconocíió el esfuerzo que su equipo ha realizado para elaborar el programa de las primeras fiestas patronales que organizan en esta legislatura.

En este sentido, resaltó las novedades de este año, como la recuperación de las antiguas verbenas o las iniciativas del reparto del pañuelo oficial.