Foto de familia, con las autoridades, en el inicio del las fiestas
Foto de familia, con las autoridades, en el inicio del las fiestas

Inaugurada la Feria y Fiestas de Quintanar en honor de la Virgen de la Piedad

Este domingo, 15 de agosto, se celebra el Día Grande en el municipio toledano

ToledoActualizado:

Este domingo, día 15 de agosto, se celebra el Día Grande en el municipio toledano. Quintanar de la Orden se vistió de gala este sábado por la noche para dar la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, que cada año se celebran del 14 al 19 de agosto.

Corte de cinta inaugural
Corte de cinta inaugural

La Feria quedó inaugurada con el tradicional pregón, que este año ha corrido a cargo del doctor Vicente Muñoz, cirujano de profesión y vecino de Quintanar de la Orden, con una gran trayectoria profesional, y la proclamación de la Reina y las Damas 2018.

Durante estos días los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación para todos los públicos: baile del vermú, actuaciones musicales, pirotécnica, exposiciones de pintura, calderetas benéficas a favor de los más necesitados, etc.

Ofrenda floral

Este domingo, 15 de agosto, día de la Virgen de la Piedad, se ha llevado a cabo la celebración religiosa por la mañana y la ofrenda floral y su procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar, por la tarde. Además de la inauguración de la exposición del XXVII Certamen de Pintura «Antonio Arnau», los quintanareños podrán disfrutar de la Tarde del Mojito en la Plaza de las Palomas.

El alcalde junto al pregonero de las fiestas, el doctor Vicente Muñoz
El alcalde junto al pregonero de las fiestas, el doctor Vicente Muñoz

A estos actos hay que añadir la Gran Paella en honor a los ausentes, de carácter benéfico de este jueves, día 16; la Comida Solidaria, del 17;  y la Degustación de Calderetas del 19, entre otros muchos encuentros. Todo ello, sumando en horario nocturno, las representaciones teatrales y las actuaciones musicales.

Asimismo, a demás de las numerosas actividades, los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de la actuación infantil «Pinturilla y la pandilla Vainilla», el día 17 en la Plaza Felipe Villa; además de contar con la Mañana del Feriante, el día 18 y 19, en la que se podrá hacer uso de las atracciones de la feria a un precio especial, finalizando el 19, con el espectáculo musical Nuestros 70 el Musical en la Pista Jardín Colón.