Toro del cajón del año pasado, donde este aficionado se llevó un tremendo susto
Toro del cajón del año pasado, donde este aficionado se llevó un tremendo susto - ABC

Fiestas en Seseña: Entre toro y toro, aperitivo

«Desertor», protagonista del toro del cajón de este 2018

ToledoActualizado:

Este próximo fin de semana comienzan las fiestas de Seseña y son dos los escenarios principales para la celebración de las actividades, la Plaza Bayona y la Plaza de Toros.

Cuatro encierros, la suelta del toro del cajón y la del toro del aguardiente son los atractivos taurinos de estas fiestas, mientras que en Plaza Bayona, lugar principal de encuentro para los vecinos y visitantes, tendrán lugar los ya aclamados aperitivos del mediodía y la música de la noche.

Después del concierto el pasado sábado de Andy&Lucas, que estuvieron acompañados por miles de personas, y la fiesta de la bicicleta del domingo, las actividades festivas se retoman este jueves, 9 de agosto, con la cena ofrecida a los jubilados. El viernes, día para las actividades infantiles y el sábado, 11 de agosto, llega una de la atracciones del programa, el toro del cajón. Será el cuarto año consecutivo que se organice este espectáculo taurino patrocinado por la Asociación Toro de la Asunción de Seseña, y para la ocasión se ha elegido a «Desertor», un cuatreño de la ganadería de Gerardo Ortega, uno de los hierros más demandados para los festejos populares, por la embestida y genio de sus reses. Será a partir de las 23.00 en la Plaza de Toros. Antes, a las 19.00, tendrá lugar la cabestrada infantil.

Encierro por las calles de Seseña
Encierro por las calles de Seseña

Todos los encierros este año tendrán lugar por la noche. El lunes, a las 21.00, será con reses de la ganadería antes citada de Gerardo Ortega, lo que promete emoción en las calles del recorrido. El martes a la misma hora, nuevo encierro y el jueves, 16 de agosto, fiesta local, se cerrará el programa con otra suelta de reses a las 19.00.

Y para reponer fuerzas de tantas carreras -delante o detrás del toro-, el sábado, domingo y miércoles, festividad de la Asunción, aperitivos en la Plaza Bayona, y por la noche turno de las orquestas. El desfile de carrozas será el domingo 12 y los fuegos artificiales la víspera de la Asunción. El último día, como es tradicional, la fiesta del agua.