Los participantes fueron recibidos por el alcade y los concejales del Ayuntamiento
Los participantes fueron recibidos por el alcade y los concejales del Ayuntamiento

Los coches antiguos regresan a Quintanar de la Orden

Este fin de semana se celebra el XXV Rallye Don Quijote y Sancho

TOLEDOActualizado:

Este fin de semana Quintanar de la Orden acoge el XXV Don Quijote y Sancho, que año tras año se convierte en una cita ineludible en la agenda de prefería del municipio. Organizado por la Asociación Amigos de los Coches Antiguos en colaboración con el Ayuntamiento, cada edición intenta superarse y sorprender a los curiosos que se acercan a disfrutar de estas joyas automovilísticas.

El viernes comenzaron las actividades programadas para la ocasión. Los participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Carlos Madero y los concejales de la CorporaciónmMunicipal, acompañados por el presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano Montoya, y de los vecinos Quintanareños que quisieron dar la bienvenida a los participantes.

El presidente de la Asociación, Antonio Cano Montoya, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, sin dejar de mostrar su deseo de que esta nueva edición sea igual o mejor que las anteriores.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Madero, se mostró orgulloso de que este ya consolidado evento haya llegado a su trigésimo quinto aniversario, y agradeció a todos los participantes su presencia en un año tan especial en el que se celebra el 700 aniversario de la «Muy Leal Villa de Quintanar de la Orden». Madero concluyó su intervención deseando que el Rallye fuera del agrado de todos los participantes.

Antes de partir, el acto finalizó con la entrega de un diploma y un coche en miniatura por parte de Antonio Cano al alcalde como muestra de agradecimiento por su compromiso y su colaboración.

Durante este fin de semana los participantes recorrerán los pueblos de La Mancha. Así, el viernes desde Quintanar tomaron rumbo hacia Miguel Esteban, y Puebla de Almoradiel. Desde allí, regresaron a Quintanar de la Orden, para cerrar la noche con una cena de gala en la que se nombraron los Caballeros Andantes, Sancho y Dulcinea 2018.

Tras la jornada del viernes, este sábado la caravana se ha dirigido a Argamasilla de Alba, donde pasó toda la mañana para después retornar a Quintanar de la Orden en donde están expuestos en el paseo Juan Carlos I de la localidad, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de estas joyas automovilísticas.