La alcaldesa lanza el chupinazo de las fiestas
La alcaldesa lanza el chupinazo de las fiestas - Fernando Melara

La alcaldesa de La Puebla lanza el chupinazo de las fiestas del Vaquerito

Gran animación popular en la localidad por la suelta de vaquillas, que recorren todos los barrios

ToledoActualizado:

El pasado fin de semana dieron comienzo en La Puebla de Montaban las fiestas en honor al Cristo de la Caridad. La coronación fue el primer acto solemne tras lo cual el pueblo se llena de gente en sus calles los siguientes ocho días. Lo más atractivo de la fiestas son sus tradicionales vaquillas, que recorren todos los rincones y barrios de la localidad, a primeras horas de la mañana. Como es tradicional, tras la misa solemne, se lanzó el chupinazo con el que dio comienzo la suelta de vacas.

A este acto asistió el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, además de alcaldes y concejales de la zona.

La Plaza Mayor se convierte estos días en el centro de todos los vecinos y visitantes; en ella pueden disfrutar de los festejos taurinos. Las vacas por las calles atraen a jóvenes valientes que se atreven a recortar y correr delante de los astados por el sinuoso recorrido.

Este lunes, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistió a las fiestas patronales de la localidad, que celebraban l día de su patrón, el Cristo de la Caridad, y que se celebrarán hasta este miércoles, día 18.

Gutiérrez quiso acompañar a los pueblanos en la celebración de la misa en honor del Cristo de la Caridad, que se ofició en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, que siguió junto a la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, y el numeroso público que siguió el oficio con la imagen del patrón.

Una misa que estuvo acompañada por el «Coro Clavicordio» de la parroquia de La Puebla de Montalbán a cuyos miembros felicitaron las autoridades por la magnífica actuación, tal y como trasladó a los dos solistas, Antonia Cordero y Antonio López al finalizar la ceremonia.