Fedeto se incorpora a la Fundación Greco 2014

Para Marañón este proyecto ciltural sin los empresarios estaría «incompleto»

Actualizado:

TOLEDO

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se ha incorporado a la Fundación Greco 2014 con la intención de colaborar «de manera activa» en la celebración del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense, que «va a poner a Toledo otra vez en el mapa».

Así lo aseguró ayer momentos después de la firma del protocolo de adhesión, el presidente de la Federación Toledana, Ángel Nicolás, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Greco 2014 y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Igualmente, Nicolás, que agradeció a Barreda ser «testigo de excepción» de la firma de este protocolo, dio las gracias también a Marañón por contar con los empresarios de Toledo para participar en esta actividad.

Además mostró su disposición de colaborar «de manera activa» con este proyecto y se refirió a las industrias culturales, asegurando que en el caso de la celebración del cuarto centenario de la muerte de El Greco va a suponer para Toledo «un revulsivo social y también económico».

Por su parte, Marañón señaló que la incorporación de Fedeto a la Fundación es «una buenísima noticia», y dijo que un proyecto con las trascendencia social y cívica como la Fundación Greco 2014 «sin la presencia del mundo empresarial estaría profundamente incompleto».

De este modo, manifestó que «no es posible concebir este proyecto sin una movilización cívica y del mundo empresarial que entienda que el mundo de la Cultura y el del Patrimonio es una parte importantísima del Producto Nacional Bruto», concretamente cerca del cinco por ciento.

Para Marañón, lo que se invierta en Cultura, si se hace bien y con criterios, es una forma de crear riqueza y empleo, así como de dar una respuesta «en estos momentos tan complicados y adversos», agregó.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha puso en valor la política cultural como «fuente de riqueza» y señaló que «para mi es una satisfacción tener la oportunidad de acompañar al presidente de Fedeto y al presidente de la Fundación en este acto simbólico e importante».