Fedeto califica la reducción de la jornada laboral de «tomadura de pelo» a los trabajadores
La patronal toledana critica haber estado al margen de la negociación y auguran inflación
Fedeto exige en sus boletines informativos al Gobierno 'Libertad de empresa'
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa última revista de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) afronta en su portada uno de los asuntos empresariales más de actualidad y controvertidos como es el de la jornada laboral, cuyo impulso desde el Gobierno está siendo muy criticado desde la patronal. ... Para ilustrar en la portada de manera crítica esta cuestión, Fedeto acude a una especie de viñeta en la que aparece una persona mayor que dice con énfasis a una joven: «¡¡¡Yo a tu edad ya trabajaba¡¡¡, a lo que responde: «Pero yo a tu edad seguiré trabajando». Para Fedeto, este diálogo supone que «a los trabajadores les han tomado el pelo, a los empresarios nos han estafado y a la sociedad la han engañado».
Desde la patronal entienden que la tomadura de pelo a los trabajadores viene porque aunque trabajarán menos horas a la semana, en cambio trabajarán más años, al deber de jubilarse mucho más tarde. Por eso, consideran que la menor jornada «no es una medida social, sino que es una solución fiscal que tiene por objeto que se incrementen los salarios y que sea necesario contratar nuevos trabajadores donde antes no era necesario hacerlo, para poder pagar las pensiones, ya que se recaudan más prestaciones».
Fedeto denuncia la «hostilidad permanente» de parte del Gobierno central
ABCAcusa a Díaz, Montero y Saiz de ser «tres de los elementos más inflacionistas» de la economía española
Sobre la señalada estafa a los empresarios lo fundamentan en que «la reducción de la jornada laboral supone de facto una subida salarial y un aumento de los costes laborales porque se va a regular sobre el 75 poor ciento del mercado laboral al margen del diálogo social». Y critican que «solo pactan la ministra y los sindicatos, para imponer la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales a pymes y autónomos que somos los que más vamos a sufrir las consecuencias de esta medida».
También entienden desde Fedeto que con este acuerdo se ha engañado a la sociedad porque entienden que «lo que hoy a la ministra y a los sindicatos les parece una fiesta happy flower, mañana se va a tornar en inflación, caída de salarios y pérdida de empleos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete