Suscribete a
ABC Premium

Para los empresarios toledanos la jornada de 37,5 horas es una medida «electoralista, caprichosa que generará inflación y desempleo»

Aseguran que «hay 1.077.733 de personas paradas que no son parados oficiales. Estos datos demuestran que nuestra tasa de paro es muy superior a la oficial».

Fedeto reclama múltiples reformas económicas y empresariales al futuro Gobierno de España

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto abc

ABC

Toledo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha criticado duramente el acuerdo del Gobierno en funciones adoptado en relación a jornada de 37,5 horas semanales, y ha asegurado que «va a provocar una espiral inflacionista ya que incrementará los costes de producción de las empresas, ... al tener que afrontar el gasto de las 2,5 horas perdidas más las 2,5 horas que deberán ser realizadas por nuevos trabajadores. La subida de costes tendrá su reflejo en una subida generalizada de precios que, a su vez, dará lugar a que los sindicatos demanden subidas salariales acordes a la inflación provocada por esta decisión. Y esa subida salarial dará origen a una nueva subida de costes que provocará otra subida de precios«.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia