La escritora británica Anne Perry, con su novela en primer plano
La escritora británica Anne Perry, con su novela en primer plano - Momoko

Toledo, escenario de la nueva novela de Anne Perry

«Un misterio en Toledo» es la última obra de la exitosa escritora británica de género negro, cuyo protagonista es el inspector Thomas Pitt

M. CEBRIÁN
ToledoActualizado:

La ciudad de Toledo y sus conventos han inspirado a la exitosa escritora de género policíaco, Anne Perry (Blackheath, Inglaterra, 1938), en su última novela, «Un misterio en Toledo» (Ediciones B). Conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX, la autora ha decidido trasladar a la Ciudad Imperial una parte de su último trabajo enmarcado dentro de la serie del inspector Thomas Pitt.

El protagonista recorrerá las angostas callejuelas de Toledo a finales del siglo XIX, cuando casi toda Europa se encuentra sumida en una profunda crisis política y las amenazas terroristas proliferan y asolan el continente. En este contexto, la religiosa Sofía Delacruz arriba a Londres procedente de España para predicar un evangelio revolucionario de amor y perdón que muchos consideran blasfemo. Thomas Pitt recibe el encargo de proteger a Sofía… y también al gobierno de Su Majestad de cualquier situación bochornosa que esa mujer —tan bella como carismática— pudiera causar.

Cuando de pronto Sofía desaparece y dos de sus seguidoras son brutalmente asesinadas, Pitt se enfrenta a su mayor desafío. ¿Acaso Barton Hall, el rico primo banquero de Sofía, está involucrado de algún modo? Y ¿por qué Dalton Trague, la estrella del críquet, se ha deslizado dentro de la investigación de Pitt? Temeroso de que estos hechos puedan desencadenar un incidente internacional, Pitt acepta la ayuda de tres aliados: su inteligente esposa Charlotte, su tía abuela lady Vespasia y su amigo Victor Narraway.

Desde las estrechas calles de Toledo y un solitario monasterio en tierra española, hasta los muelles londinenses, Pitt y sus amigos libran una carrera contra el tiempo en un intento desesperado de atrapar a un asesino.