Una de las actuaciones de las fiestas de la Bellota en años anteriores
Una de las actuaciones de las fiestas de la Bellota en años anteriores - Youtube

La plaza de la Bellota de Toledo se prepara para la octava edición de sus fiestas

En el programa de actividades destaca la música, como la de Los Indomables de la Sagra, con Amable Rodríguez, Alfonso Ferrer y Julián Maeso el sábado a las 23.30

ABC
ToledoActualizado:

Los parroquianos de la plaza del Colegio Infantes de Toledo, y más exactamente del bar Casa Antonio y El Último, tienen este año una nueva cita con la fiesta, la música y la buena comida. La razón es la celebración de las Fiestas de la Bellota, como también se conoce a este enclave de la ciudad, que por octavo año consecutivo reunirán a un gran número de personas para pasar un buen rato durante este fin de semana.

Como en ediciones anteriores, serán tres días de diversión, con un amplio programa de actividades que tendrá en los conciertos su plato fuerte. La celebración comenzarán el viernes, a las 18.30 horas, con la decoración de la plaza de la Bellota, pero el pistoletazo de salida será a las 21.30 horas con el pregón de las fiestas a cargo de Ana Camuñas, profesora y gestora cultural de Matadero LAB.

The Blanottes será el grupo que inauguré musicalmente las VIII Fiestas de la Bellota. Este trío femenino de rock'n'soul afincado en Madrid, liderado por la cantante y bajista francesa Marina Blanot, comenzará su concierto a las 22.00 horas. Y esa misma noche, a las 23.30 horas, la música continuará de la mano con una fanfarria ambulante desde Argentina.

El sábado por la noche la música volverá a llenar la plaza de la Bellota con los acordes de Las Bandidas a partir de las 21.00 horas, actuación a la que seguirá, a las 22.00 horas, la de Glitch. La guinda al pastel musical la pondrá esa noche, a las 23.30 horas, el concierto de Los Indomables de la Sagra, en el que se podrá disfrutar del talento de tres grandes músicos toledanos, como son Amable Rodríguez, Alfonso Ferrer y Julián Maeso.

Para el que aún tenga fuerzas, el domingo la fiesta se prolongará, en este caso, con un mercadillo a las 12.30 horas, que estará acompañado de una charanga que a partir de las 13.00 horas alegrará la compra de los asistentes a la plaza. Y, como no sólo de música vive el hombre, Concha, el alma máter de Casa Antonio, preparará una comida popular para halagar a los estómagos más agradecidos. Para terminar, y una vez hecha la digestión, la despedida y cierre de las VIII Fiestas de la Bellota la pondrá, a partir de las 17.00 horas, una jam session a cargo de la Jarana Colective.