Las obras de Puy du Fou «avanzan a buen ritomo»para acoger, el próximo 30 de agosto, la inauguración del espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo'
Las obras de Puy du Fou «avanzan a buen ritomo»para acoger, el próximo 30 de agosto, la inauguración del espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' - EFE

Las obras de Puy du Fou, al 95 % de su ejecución

Entre 600 y 700 personas trabajan «a toda máquina» para que todo esté listo para la inauguración del 30 de agosto

EFE
ToledoActualizado:

Las obras del parque temático sobre la historia de España que Puy du Fou está construyendo en Toledo avanzan «a toda máquina» para acoger, el próximo 30 de agosto, la inauguración del espectáculo nocturno «El sueño de Toledo» y ya se encuentran al 95 por ciento de su ejecución.

Así lo asegura, en una entrevista con la Agencia Efe, el director general adjunto de Puy du Fou España, José Ramón Molinero, quien, a menos de un mes para el estreno, resalta que las actuaciones «van bien» y que la compañía preveía que podían ser «duras» porque el tiempo del que disponía para ejecutarlas «no era excesivo».

Afirma que todos los equipos están «comprometidos» con la fecha de inauguración y están respondiendo «perfectamente» y, aunque «con mucho esfuerzo», los plazos se están cumpliendo y se llegará «a tiempo».

Remarca que entre 600 y 700 personas están trabajando «a toda máquina» en esta primera fase del proyecto porque, aunque el estreno es el 30 de agosto, la obra tiene que estar entregada unos 15 o 20 días antes para realizar los ensayos in situ, pero añade que ya está «prácticamente finalizada» y que se encuentra «al 95 por ciento».

Hace hincapié en que hay cierta «incertidumbre» en torno a esta iniciativa, ya que el visitante desconoce lo que se va a encontrar, pero subraya que se va a quedar «gratamente sorprendido» porque Puy du Fou es un parque de ocio «diferente», sin atracciones, y concebido para disfrutar de los espectáculos en vivo y del entorno.

De ahí el importante esfuerzo publicitario que esta empresa francesa está realizando y que se traduce en una inversión de cerca de 1,8 millones de euros en este 2019 para dar a conocer en España la marca Puy du Fou.

Reconoce que ante cualquier campaña comercial o de marketing que se lleva a cabo «la respuesta es inmediata» y que la venta de entradas para 'El sueño de Toledo' va de acuerdo a sus expectativas.

En este sentido, señala que se ha cumplido su objetivo de llegar al 50 por ciento de entradas vendidas antes de la inauguración y se muestra convencido de que «el boca-oreja funcionará muy bien» y de que después del estreno se agotarán las plazas ofertadas para las 15 funciones previstas hasta el 26 de octubre.

También incide en que los ensayos van «muy bien» y en que los equipos de Puy du Fou Francia están «muy contentos» con el casting realizado en España y el nivel que se ha logrado.

Molinero destaca la importancia de «guardar el secreto» sobre el contenido del espectáculo, pero recuerda que es un recorrido por la historia de España a lo largo de 1.500 años, desde los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril, al que se añaden leyendas propias de Toledo, historias populares que se desconocen y con las que se quiere poner en valor la cultura que tiene la ciudad imperial.

El espectáculo nocturno lleva por nombre «El sueño de Toledo»
El espectáculo nocturno lleva por nombre «El sueño de Toledo» - EFE

Para ello, 35 caballos y 185 personas, entre actores, bailarines, jinetes y amazonas, darán vida a más de 2.000 personajes en un escenario de cinco hectáreas con un lago y recreaciones de edificaciones emblemáticas, situado frente a una grada con capacidad para 4.000 espectadores.

Y como preámbulo, los asistentes podrán disfrutar de una oferta de restauración típica española en la denominada zona de 'El Arrabal', que permanecerá abierta unas dos horas antes y después del espectáculo.

2021, previsto para su apertura total

Pero esto es solo una primera fase, ya que, mientras tanto, seguirá construyéndose el parque temático, que prevé abrir en su totalidad en 2021 con otros cuatro espectáculos (tres interiores y uno exterior) y tres nuevos espacios dedicados a restauración, tiendas, boutiques y promoción de la artesanía de la zona.

Posteriormente, Puy du Fou España seguirá ampliando el número de espectáculos cada dos años para llegar a 2028 con una oferta «similar» a la que tiene el parque francés, asevera el director general adjunto.

Remarca que Toledo es una ciudad «muy rica» desde el punto de vista cultural, con monumentos «extraordinarios» y mucho «que visitar» y que esta propuesta es «una oferta complementaria», al tiempo que sostiene que el apoyo a este proyecto por parte de los ciudadanos va en aumento, lo que reafirma su decisión de haber elegido Toledo para implantar el primer parque temático de la marca fuera de Francia.

Agrega que el parque francés tiene una media de 2,5 millones de visitantes por temporada y que el reto es alcanzar este volumen en España, para lo cual destaca que Puy du Fou se encuentra en "una ubicación excepcional", próximo a Madrid y en una ciudad que, como han indicado a Efe fuentes municipales, se estima que recibe casi tres millones de turistas al año.