Presentación de la Jornada de la Tapa
Presentación de la Jornada de la Tapa

Las XIX Jornadas de la Tapa tendrán 62 locales participantes

Se celebrará, junto con «De cócteles por Toledo» de jueves a domingo hasta el 2 de diciembre

ToledoActualizado:

Un total de 62 establecimientos hosteleros participarán del 8 de noviembre al 2 de diciembre, de jueves a domingo, en la XIX edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo. Además, se desarrollará la quinta edición de la iniciativa «De cócteles por Toledo», según anunciaron el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia y los representantes de Coca Cola, Arturo Villarubia, y de Mahou San Miguel, Gustavo Sierra.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, destacó la calidad de las tapas así como la variedad y diversidad de las ofertas por lo que «las Jornadas de la Tapa se presentan como una cita esperada y querida por todos, así como un referente para otras actividades que se organizan desde la Asociación para promover el ocio gastronómico».

Esta nueva edición de las jornadas contará con un total de 62 establecimientos hosteleros participantes. Como en años anteriores, el público elegirá las Mejores Tapas Populares a través de sus votaciones. Para poder votar, todas aquellas personas que lo deseen podrán entregar su papeleta rellena con el sello de cinco tapas diferentes y señalando sus favoritas.

Por otro lado, las tres mejores tapas se elegirán por un jurado profesional, teniendo en cuenta cuatro apartados: presentación, originalidad, sabor y relación calidad-precio. Además, por parte de dos de los patrocinadores se harán menciones especiales, Coca-Cola a aquella tapa que destaque por la originalidad y la innovación, y por parte de Mahou, a aquella tapa que mejor maride con la cerveza.

Asismismo, se ha creado un sorteo fotográfico con el que los participantes podrán ganar un premio. Para ello, tendrán que publicar sus fotos disfrutando de las tapas o cócteles, así como mencionar la página de Facebook, Twitter e Instagram de las jornadas «Tapas y Cocteles por Toledo», utilizando el hashtag #DeTapasyCóctelesPorToledo.

De cócteles

Por quinto año consecutivo y de forma paralela a las Jornadas de la Tapa, se celebra del 8 de noviembre al 1 de diciembre, la iniciativa «De cócteles por Toledo», que tiene como objetivo fomentar el ocio nocturno, además de complementar dichas jornadas. En esta ocasión participarán 14 establecimientos hosteleros que servirán sus elaboraciones al precio de 5 euros.

Como novedad, este año un jurado profesional elegirá los tres mejores cócteles. Los premios, que correrán a cargo de Marie Brizard, y consistirán en un curso de coctelería adaptado al nivel de los profesionales de cada local. Además, el primer clasificado recibirá un set de coctelería. Desde la AHT se apoyará la difusión de esta nueva edición a través de la web y otro medios.