Ana Guerra y Cepeda actuarán en las fiestas del Corpus
Ana Guerra y Cepeda actuarán en las fiestas del Corpus - ABC

Ana Guerra y Cepeda actuarán en los conciertos gratuitos de la Semana Grande del Corpus de Toledo

Las citas musicales se celebrarán, como viene siendo habitual, en el paseo de Merchán

ToledoActualizado:

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha dado a conocer este jueves más detalles sobre los conciertos que se desarrollarán en la capital regional durante la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo. Entre ellos, la Máxima Corpus, con djs de reconocido prestigio nacional e internacional, el concierto de Los 40 con Ana Guerra como cabeza de cartel y la actuación de Cepeda como artista principal del evento musical de Cadena Dial.

Conciertos que han tenido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de esta semana que ha aprobado el inicio de los expedientes de contratación de las tres actuaciones musicales que serán gratuitas y que estarán incluidas en la programación que el Ayuntamiento ultima para las fiestas del Corpus que se celebrarán del 15 al 23 de junio en Toledo.

La Máxima Corpus será el plato fuerte del sábado 15 de junio en el Recinto Ferial de La Peraleda y volverá a contar con djs de gran proyección nacional e internacional como Germán Pascual, José M Duro, Ramsés López, Enric Font, Arturo Grao, Albert Neve, Abel Ramos, Nalaya Brown, Bjones, Daddy's Groove y Dj Nano.

Para la víspera del Corpus, el miércoles 19 de junio, se ha programado, como es habitual, el concierto de Los 40 con las actuaciones de Ana Guerra, Ana Mena, Mark Dayle, Ricky Merino, Nerea Rodríguez, Agoney, David LaFuente o Maikel DelaCalle, entre otros, que tendrá lugar en el paseo de Merchán.

Un espacio que también acogerá el viernes 21 de junio las actuaciones de Cepeda, Carlos Right y Tutto Durán en el concierto de Cadena Dial. Artistas, todo ellos, de gran relevancia entre los más jóvenes, ha dicho José Pablo Sabrido, que espera tengan el éxito que años pasados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el Ayuntamiento destina todos los recursos que tiene a su alcance para dar «el mayor esplendor a las fiestas del Corpus» y ha recordado que entre las actuaciones destacadas, también está el concierto de Luis Fonsi, el sábado 22 de junio, del que saldrán las entradas en breve, y el de Manolo García, el viernes 21 de junio, para el que ya no quedan localidades.