Marina González, José María González Cabezas, Esteban Varadé y Mónica Monte, en la rueda de prensa
Marina González, José María González Cabezas, Esteban Varadé y Mónica Monte, en la rueda de prensa - Luna Revenga

El flamenco planta cara al cáncer en el Teatro de Rojas

Varios artistas actuarán el 3 de junio a beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer

ToledoActualizado:

Por alegrías, bulerías, soleares o por quejíos, en el Teatro de Rojas de Toledo se podrá escuchar flamenco del «güeno» este viernes 3 de junio, a las 20.00 horas. El dinero que se recaude con esta iniciativa de Toledo Vence el Cáncer financiará proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

El catálogo de artistas lo encabeza el cantaor Paco del Pozo, con el guitarrista Paco Vidal; José Torres, con Miguel Clemente a la guitarra y Jaime Nadal en la percusión; o el concejal del Ayuntamiento de Toledo Diego Mejías (con el guitarrista Juan Ignacio González, de la peña flamenca El Quejío. Pero no serán los únicos que actúen. Sobre el escenario también estarán el grupo de flamenco fusión La Lola Connection y la bailaora Chelo Ramos, acompañada de Nico Losada y Odei Lizaso (percusión), entre otros.

Las entradas, a seis euros cada una, ya están a la venta en la web www.miovento.com y en la peña El Quejío (paseo del poeta Federico García Lorca, 14) en Toledo. También pueden ser reservadas a través del correo electrónico inscripciones@vencerelcancer.org o comprarse en el teatro de Rojas desde una hora antes de que comience el espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha creado una fila cero en la web de la Fundación Vencer el Cáncer, según ha explicado su director ejecutivo, Esteban Varadé en una rueda de prensa. Varadé estuvo acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González; del edil Diego Mejías, y de Marina González, directora de eventos y proyectos de la fundación.

Mónica Monte, una de las dos creadoras de Toledo Vence el Cáncer junto con María Martí, animó al público a participar en esta iniciativa musical. «Hay que ser solidario», ha alentado.