En ediciones anteriores, una de las «cenas a ciegas» se sirvió en el claustro de la catedral primada
En ediciones anteriores, una de las «cenas a ciegas» se sirvió en el claustro de la catedral primada - AYTO.
Ocio

Este viernes vuelven las «cenas a ciegas» en lugares emblemáticos de la ciudad

Se celebrarán otras dos los días 15 y 22. Los menús, a 73 euros el comensal, serán servidos por Alfileritos 24, Nuevo Almacén y Venta de Aires

TOLEDOActualizado:

Este viernes vuelven las «cenas a ciegas», la propuesta del Ayuntamiento de Toledo para disfrutar de la gastronomía en un lugar emblemático de la ciudad. El misterio de esta propuesta es que los comensales no saben hasta el último momento dónde van a cenar. La idea se puso en marcha por primera vez el año pasado, coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica de Toledo, y este año ya hubo otra edición en primavera. Entonces los participantes cenaron en lugares como el claustro de San Juan de los Reyes, las Cuevas de Hércules, el huerto del convento de los Padres Carmelitas, el palacio de Galiana o la iglesia de San Pedro Mártir.

Además de la de mañana, hay preparadas otras dos «cenas a ciegas», que se servirán los próximos dos viernes, días 15 y 22 de septiembre. El restaurante Alfileritos 24 servirá la cena de mañana, mientras que Nuevo Almacén y Venta de Aires serán los encargados de las siguientes. Los menús, que tienen un precio de 73 euros por comensal, se pueden consultar en la web «www. toledo30aniversario.com».

En el caso de la cena de mañana el menú está compuesto por un aperitivo de bienvenida (migas manchegas), cinco platos principales (ensalada de lascas de bacalao confitado con vinagreta de pomelo y granadas; alcachofas en tempura, jamón ibérico de bellota y pisto manchego; raviolis de hongos con salsa de foie gras y crujiente de parmesano; lingote de lenguado y gamba roja sobre caldo azafranado; y taco de presa ibérica con cena de batata, rúcula y burrata), un prepostre (cremoso de oreo con galleta), un postre  (mini soufflé de mazapán con helado de canela y crema de yogurt) y bebida (agua y vinos de Castilla La Mancha).