El concejal Diego Mejías, entre Miguel Barrera, de Onda Polígono, y Juan Carlos Riaguas, de «Lobo Feroz»
El concejal Diego Mejías, entre Miguel Barrera, de Onda Polígono, y Juan Carlos Riaguas, de «Lobo Feroz» - ANA PÉREZ HERRERA
Ocio

Cuentos y rituales mágicos para celebrar la Noche de San Juan en Toledo

Onda Polígono y la asociación «Lobo Feroz» colaboran con el Ayuntamiento

TOLEDOActualizado:

Cuentos en el barrio del Polígono y rituales mágicos en el Casco Histórico. Esa es la oferta que Toledo ofrece el sábado para celebrar la Noche de San Juan. Las actividades fueron presentadas este miércoles en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud, Diego Mejías, y los responsables de Onda Polígono, Miguel Barrera, y la asociación cultural «Lobo Feroz», Juan Carlos Riaguas.

En el Polígono ya es tradición que en el parque de Los Alcázares se celebre «La Hoguera de los Cuentos». Se trata de un programa de radio en directo de Onda Polígono en el que se abre el micrófono a todo aquel que quiera contar una historia.

El programa empezará a las 21.30 horas, durará dos horas y contará con la colaboración del grupo de teatro ETR, que este año se suma a la iniciativa y se encargará de la animación. La primera edición de «La Hoguera de los Cuentos» data de 2005 y desde entonces se ha celebrado en diferentes ubicaciones de la ciudad. «Cada año son más los pequeños que quieren subir con nosotros a contar un cuento», dijo Miguel Barrera, coordinador de la radio.

Por otro lado, a las 21.45 horas saldrá desde la plaza de Zocodover un pasacalles con 31 músicos y actores disfrazados de troles, duendes o elfos en dirección a la Casa del Diamantista, en pleno Casco Histórico. En esta plaza se harán rituales mágicos inspirados en los de Europa del Norte. La noche acabará con una queimada y una hoguera en la que los asistentes «se desprenderán de los malos deseos escribiendo en un papel sus malos rollos para echarlos al fuego», según Riaguas, de «Lobo Feroz».