EJECUTADO POR LA DIPUTACIÓN

«Dipuintegra» entra en su cuarta fase de formación

ABC
TOLEDO Actualizado:

La cuarta fase de aplicación del programa de «Cuidador/a de Personas con Discapacidad Física y/o Intelectual» se implantará en Villafranca de los Caballeros, Los Yebenes, Villacañas, Mora, San Bartolomé de las Abiertas, Navahermosa, San Pablo de los Montes y La Pueblanueva. El programa está dirigido a desempleados procedentes de estas localidades, con estudios mínimos exigidos de Certificado de Escolaridad.

Los alumnos adquirirán conocimientos teóricos-prácticos en el Cuidado de Personas con Discapacidad Física y/o Intelectual que les capacitará en la necesaria creación y potenciación de recursos para favorecer el cuidado y atención a personas con discapacidad.

El programa de «Auxiliar de Jardín de Infancia», por su parte, se desarrollará en Nombela, Valmojado, Novés, Almonacid de Toledo, Seseña, Pantoja, Santa Olalla y Fuensalida.

Los alumnos adquirirán conocimientos teóricos-prácticos en el Cuidado de Niños y Niñas entre cero y tres años que les capacitará en la necesaria creación y potenciación de recursos para favorecer el cuidado y atención a la población infantil.

El Programa de Sensibilización Social «Sensibilizar para Cambiar», se marca como meta ofrecer reflexión, orientaciones y directrices a las personas para que tomen conciencia y se vuelvan sensibles a determinados aspectos que anteriormente no habían considerado, en torno a la lucha contra la exclusión social. Para erradicar las situaciones de exclusión, éstas han de ser conocidas y comprendidas por todos los ciudadanos.

Este programa ha puesto en marcha seis campañas: «Sin Barreras», «Implícate & Implícanos», «En Femenino», «Entre Culturas», «Cuento Contigo» y «Esperanza y Experiencia». Las programaciones de las campañas contienen entre otras actividades jornadas divulgativas. Talleres, actividades solidarias y deportivas, juegos interculturales, reuniones y organización y celebración de semanas o días monográficos sobre temas de interés para la ciudadanía.