Otro día de retrasos en la estación de tren de Toledo, adonde tuvo que acudir la Policía
Renfe ha anunciado que devolverá el importe íntegro a los viajeros
UGT denuncia la sobrecarga laboral y el estrés al que están sometidos los trabajadores
Ante las quejas, Renfe estudia las razones de los retrasos de los trenes Avant desde Toledo y Ciudad Real a Madrid
Pasajeros esperando en el andén de la estación de Toledo
La Policía Nacional tuvo que intervenir este miércoles para apaciguar los ánimos en la estación de tren de Toledo, después de otra mañana más de retrasos en la salida de los Avant con dirección a Madrid. En concreto, el programado para las 7:25 ... partió 59 minutos tarde, mientras que el de las 7:55 lo hizo incluso antes que el de las 7:25, pero también con 20 minutos de demora. Esto provocó que algunos de los usuarios del primer tren se saltaran las vallas se seguridad y los vigilantes tuviesen que avisar a la Policía.
Renfe ha anunciado que devolverá el billete íntegro a los viajeros del primer tren y un 50 por ciento a los del segundo, apenas un consuelo para quienes tienen que dar continuas explicaciones al llegar tarde a su lugar de trabajo por enésimo día. Al parecer, el retraso de los trenes se debe a las obras que ADIF está haciendo en la provincia de Ciudad Real.
UGT estrés laboral
Por otro lado, UGT publicó un comunicado en el que denuncia la sobrecarga laboral y el estrés al que están sometidos desde hace unos meses los trabajadores de la estación de tren de Toledo, a quienes también está afectando este problema.
A la lógica preocupación de los usuarios que acuden a los operadores comerciales buscando respuestas, se une la posterior carga de trabajo para los empleados de la estación, que tienen que gestionar las indemnizaciones y la labor diaria de la venta de billetes.
Ver comentarios