Los ladrones se llevaron diverso material informático, tablets y móviles y, lo más importantes, la furgoneta, una Opel Combo de cinco puertas que el personal utiliza para atender a los usuarios en labores de acompañamiento al médico y tratamientos de desintoxicación, entre otras.
La Asociación, que cuenta con 370 pacientes y a la que durante el primer semestre de 2024 han acudido a charlas de prevención unos 3.000 alumnos, se encarga de ofrecer servicios de carácter psicológico y social sin ánimo de lucro para ayudar al tratamiento de las adicciones. Uno de los cuatro psicólogos que trabajan en la entidad, Antonio Martín, ha explicado a ABC que el aviso del robo lo dio una usuaria del centro que pasaba andando por al zona y le extrañó ver la puerta abierta. «Por el modus operandi, pensamos que el autor puede ser alguien conocido«, ha señalado Martín.
La Policía Científica de la Comisaría de Policía de Toledo se personó este domingo en Pretox tras la correspondiente denuncia y estuvo analizando el escenario del robo, los desperfectos causados y lo sustraído, que, solo en aparatos electrónicos asciende a 1.500 euros, según ha señalado el psicólogo.
De momento, Pretox continúa con su trabajo habitual, que se ha visto notablemente perjudicado por el robo de la furgoneta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete