ARGÉS

Un año después, dos vecinos continúan siendo víctimas de ataques a pedradas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace algo más de un año que Ángel Gutiérrez Lorenzo y su esposa Carmen denunciaban ante la Guardia Civil los actos vandálicos de los que son objeto muchos fines de semana por parte de un grupo de jóvenes de Argés, que se dedican a lanzar piedras ca su vivienda. Después de múltiples denuncias —ayer presentaron la última en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha—, la situación sigue siendo la misma.

El último percance se produjo el pasado fin de semana y con anterioridad en el puente de la Inmaculada y en el de Todos los Santos. El matrimonio reside en la urbanización «Las Eras» y en una parcela próxima, aún sin edificar, se reúnen grupos numerosos de jóvenes que después de participar en un «botellón» comienzan a tirar piedras contra la vivienda de Ángel y Carmen, que temen por sus vidas y la de su hijo. Estos singulares «proyectiles» han roto las cristaleras de acceso a la vivienda en varias ocasiones.

Las denuncias ante la Guardia Civil no han servido, sólo la Policía Local controla a veces a estas pandillas integradas en su mayoría por menores de edad. Mientras tanto, la pareja vive angustiada su particular «calvario».