Después de 35 años, la Junta arreglará en Cuenca los 12 kilómetros de carretera entre Arguisuelas y Cardenete
La Consejería de Fomento realizará en septiembre las obras de la CM-2109 con una inversión de 1,2 millones de euros y que afectan a toda la comarca de la Serranía Baja
Las obras de urgencias en Mira tras el paso de la Dana finalizan en cuatro meses
Una inversión de 1,6 millones para arreglar nueve kilómetros de una carretera de la España vaciada, entre Tierzo y Corduente
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado este lunes otro proyecto para recuperar otra carretera de la red regional. En este caso, la CM-2109 entre las localidades conquenses de Arguisuelas y Cardenete con una inversión de 1,2 millones de euros, una vía en la que no se había actuado desde hace casi 35 años. Serán 12 kilómetros de tramo entre Arguisuelas y Cardenete los que se verán remozados en su firme, una carretera cuyos últimos trabajos datan de los años 80.
La actuación consistirá en la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-2109 en el tramo entre estas dos localidades, en el punto kilométrico 10 al 23, incluyendo la travesía de Cardenete. Una obra que saldrá pronto a licitación y que empezará en septiembre para poder estar lista en unos dos meses más.
El director general de Carreteras, David Merino, ha explicado que la carretera, por la que circulan unos 440 vehículos al día, un 18% de ellos pesado, está «bastante afectada» pero no tiene «problemas estructurales», por lo que la obra será únicamente de firme y pavimento. La vía, además , necesitaba mejorar ya que recibe más autobuses por el cierre de la vía de tren convencional.
Nacho Hernando ha presentado este proyecto junto con el alcalde de Cardenete, Francisco José Cocera; la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles López; la delegada de Fomento en la provincia de Cuenca, Ana Ponce y el coordinador de la Junta en Cuenca, Pedro Martínez.
El alcalde de Cardenete ha agradecido esta actuación por parte de la Consejería de Fomento, una carretera «que no solo afecta a estos dos pueblos, sino que es vía de salida de la Serranía Baja», de localidades como Mira, que se vio el pasado mes de octubre afectada por la dana.
Precisamente, sobre esta localidad, Hernando ha informado que la pasada semana finalizaron las obras en esta misma carretera, la CM-2019, en Mira que quedó dañada por la dana, unas obras que se ha realizado sólo en cuatro meses. «Hemos batido todos los récords», ha dicho el consejero, que ha explicado que las obras han consistido en la reparación de los taludes y los daños en el puente, con un a inversión de medio millón de euros. También ha explicado que en Landete, «las obras avanzan a buen ritmo y pretendemos que en septiembre la obra del puente de la CM-215 esté finalizado» y ha avanzado que «este verano actuaremos en la travesía de Almodóvar del Pinar, en la CM-220, con una inversión de 220.000 euros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete