Irene Sánchez-Escribano acabó décima en la final de los 3.000 metros obstáculos del Europeo de Roma, disputada este domingo por la noche y bajo la lluvia en el estadio Olímpico. La atleta toledana firmó un crono de 9:27.97. ... Ganó la francesa Alice Finot (9:16.22), seguida por la alemana Gesa Felicitas Krause y la británica Elizabeth Bird.
La final sobre el tartán azul se corrió a un ritmo medio, con Sánchez-Escribano en la mitad del grupo. Cuando sonó la campana, con la que se anunciaba la última vuelta al 'Olímpico', aún quedaban once atletas en cabeza, con la toledana a la cola. En esos postreros 400 metros ganó una posición, pero entró por detrás de Carolina Robles, la otra española, que fue octava y paró el crono en 9:23.75, su mejor marca personal.
A sus 31 años (cumplirá 32 en agosto), a Sánchez-Escribano todavía le quedan los Juegos Olímpicos de este verano en París, un brillante colofón a su carrera deportiva y a los que irá tras correr en 9:20.04 el año pasado, casi ocho segundos menos que este domingo en Roma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete