Hazte premium Hazte premium

Deportes / Fútbol

Alberto del Moral, del CD Villacañas en Preferente a debutar con el Villarreal en Primera división

Es un pilar del filial amarillo en segunda división

El centrocampista, de 22 años, jugó el domingo unos minutos en la derrota contra el Athletic Club en 'San Mamés'

Alberto del Moral, a la derecha de Quique Setién, antes de saltar al campo contra el Athletic Club laliga
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Villarreal CF cuenta con una de las mejores canteras de España y su filial es el único en Segunda división. Entre las perlas que moldea está Alberto del Moral Saelices, de 22 años, que el pasado domingo debutó en Primera división en la derrota del submarino amarillo por 1-0 contra el Athletic Club en 'San Mamés'. Del Moral saltó al campo en el minuto 86, sustituyendo a Dani Parejo.

Natural de Villacañas, el centrocampista se formó en las Escuelas Deportivas Municipales y llegó a jugar con el primer equipo del CD Villacañas en la temporada 2016-2017, la del ascenso a Tercera división, con apenas 16 años. Ese verano de 2017 se marchó a la cantera del Córdoba CF, jugando la temporada 2020-2021 en Segunda B. El año pasado saltó al filial del Villarreal y fue un fijo, consiguiendo el ascenso de Primera RFEF a Segunda división. Y en esta temporada había jugado todos los minutos en las 12 primeras jornadas.

Curiosamente, su debut en Primera división ha llegado cuando el Villarreal ha cambiado de entrenador: Quique Setién ha aterrizado en 'La Cerámica' tras la sorprendente marcha de Unai Emery al Aston Villa hace escasas semanas. Además, se da la casualidad de que en el centro el campo amarillo habita Manu Trigueros, otro toledano, que se asentó en la élite con el Villarreal en Segunda y ya suma diez temporadas en Primera.

El primer villacañero fue Teo

Jaime Martínez, alcalde de Villacañas, ha felicitado a Alberto del Moral en nombre de todos los vecinos, recordando que el joven ya recibió un homenaje en la última Fiesta del Deporte organizada por el Ayuntamiento. Aunque solo los más mayores lo recordarán, se trata del segundo villacañero en jugar en la máxima categoría. El primero fue Teófilo Guindel Sánchez 'Teo', también centrocampista, que en la temporada 1949-1950 disputó 17 partidos y marcó seis goles con el CD Málaga. Precisamente, el año anterior había ascendido con el club blanquiazul. Teo murió en 1973, a los 52 años.

En el top-5 de futbolistas toledanos con más partidos en la historia de Primera división están: Francisco Javier Casquero, de Talavera de la Reina, que jugó 322; Goyo Benito, de El Puente del Arzobispo (317); Miguel Ángel Ruiz, de Toledo (317); Manu Trigueros, de Talavera de la Reina (297) y Abel Resino, de Velada (264).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación