La prueba atlética se presentó este miércoles en el hotel Beatriz de Toledo
La prueba atlética se presentó este miércoles en el hotel Beatriz de Toledo - Luna Revenga

La XVII Milla y la XIV Legua «Julio Rey» pasará a llamarse «Tres Culturas»

Esta doble cita se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas y la prueba senior a las 12 horas

ToledoActualizado:

Atletas, entrenadores, organizadores, periodistas y aficionados se llevaron ayer una gran sorpresa en el Hotel Beatriz durante la presentación de las tradicionales «carreras» de Julio Rey en el asfalto de la Avenida Europa. De entrada, sorprendió la incomparecencia de Julio, aunque rápidamente Tomás Portales, presidente de la Asociación de Vecinos La Verdad (San Antón-Avenida de Europa), organizadora de esas pruebas, explicó que «por motivos personales, y sin aparente enfado, Julio Rey nos comunicó que deja de poner su nombre tanto a la Milla como a la Legua, que este año cumplen la 17 y 14 edición, respectivamente». Así, las carreras pasarán a llamarse Milla y Legua-Carrera Popular «Tres Culturas». ABC Toledo intentó ponerse ayer en contacto con Julio Rey, pero fue inútil.

Esta doble cita se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas, estando previsto que la prueba senior se dispute sobre las 12 del mediodía. A continuación, y como novedad, se pondrá en escena una carrera de patinaje de velocidad en línea sobre 10 kilómetros de recorrido. Al final de las pruebas se rendirá un homenaje a Alfonso Martín, quien fuera concejal de Deportes en la pasada legislatura y que ayudó en la organización de estas pruebas atlética como miembro de la AA. VV. La Verdad».

En el acto de presentación estuvieron presentes, además de Tomás Portales, los concejales de Deportes y de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino y Elena Galán; el representante de Liberbank, colaborador de esta cita atlética, Ignacio González; e Isidoro Candel, profesor de Educación Física y experto en patinaje de velocidad en línea.