David Ramos entrenó al Puertollano FS mientras este estuvo en Primera División
David Ramos entrenó al Puertollano FS mientras este estuvo en Primera División - Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas cesa a Leo Herrera y ficha a David Ramos

El nuevo entrenador llega procedente del Rivas Futsal y este sábado se estrenará en Liga ante el Naturpellet Segovia

J. A. Pérez
Actualizado:

El Viña Albali Valdepeñas, único equipo de Castilla-La Mancha en la Primera División de fútbol sala, ha anunciado la destitución del entrenador Leonides Herrera Álvarez, que ya tiene sustituto. Se trata de David Ramos Barragán (Madrid, 1973), que hasta la fecha entrenaba al Rivas Futsal de Segunda División.

Ramos ha firmado por una temporada con opción a otra más en caso de que se consiga la permanencia. Se le contrata para que «sea el hombre capaz para dar un giro a la situación deportiva del conjunto azulón», explica el club en un comunicado. El nuevo entrenador tiene experiencia en Primera División, ya que ha dirigido al Puertollano FS y militó en el cuerpo técnico del Pinto FS.

En la actualidad, el Valdepeñas es el colista de la Liga con siete puntos, empatado con el BeSoccer CD UMA Antequera y el Naturpellet Segovia. Precisamente, este sábado (a las 18.00 horas) los azulones visitan el «Pedro Delgado» para medirse a los segovianos en el último partido de la primera vuelta.

El cese de Leo Herrera llega después de que este martes los de la Ciudad del Vino cayeran con estrépito por 1-5 en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante el Soliss FS Talavera, un equipo de Segunda.

No hay duda de que los malos resultados han propiciado la destitución de Herrera. «Hoy en 16 años como presidente del @FSCiudadDelVino he tenido que comunicar la peor decisión en todos estos años, gracias por todo @Sedinoel01 nunca olvidare lo que nos has dado», escribió en Twitter Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas.

Sin embargo, el hecho es que los azulones solo han ganado un partido esta temporada (5-3 al Antequera). El club contaba con que este iba a ser un año difícil para un recién ascendido, pero no tanto. También ha influido que el Valdepeñas no haya podido jugar en el pabellón «Virgen de la Cabeza» hasta hace unas semanas, debido a las obras para su ampliación.

Mientras, entre las pocas noticias positivas, hay que destacar la importancia que está tomando la cantera. Dos chicos de 17 años, Juan Cózar y Álex Naranjo, han debutado este año en Primera División con apenas 17 años. Mientras, Juanan, de 20 y plenamente asentado en el equipo, ha sido convocado por la selección española sub-21. Curiosamente, los tres son de Moral de Calatrava.

Se anuncia el fichaje de Chino

Por otro lado, el club azulón ha anunciado también el fichaje hasta final de temporada de Javier García Moreno «Chino». El pívot albaceteño de 27 años llega procedente del Osasuna Magna y viene a sustituir al brasileño Terry Prestjord, lesionado de gravedad.

Chino ha ganado dos veces la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior, la última de ellas el año pasado cuando además fue elegido MVP del torneo, lo que le valió para debutar con la selección española.