La plantilla del Viña Albali Valdepeñas estará dirigida, otro año más, por el entrenador Leonides Herrera
La plantilla del Viña Albali Valdepeñas estará dirigida, otro año más, por el entrenador Leonides Herrera - LNFS

El Viña Albali Valdepeñas afronta su debut en Primera con cinco fichajes

Hasta noviembre el equipo jugará en Ciudad Real por las obras en el «Virgen de la Cabeza»

ToledoActualizado:

Este domingo, a las 12.30 horas. Este es el día y la fecha que toda Valdepeñas espera con ansia. Porque a esa hora su equipo debutará en la Primera División de fútbol sala. Lo hará como local frente al Levante UD, pero no jugará en el pabellón «Virgen de la Cabeza», en obras al menos hasta noviembre para ampliar su aforo hasta los 2.000 espectadores.

«Afrontamos la temporada con mucha ilusión, es un premio a todos estos años. Lo hacemos con muchas ganas de demostrar que queremos quedarnos en Primera mucho tiempo», explica en la previa Luis Palencia, el presidente, a ABC.

El Viña Albali Valdepeñas (así se llama por razones de patrocinio) ha hecho cinco fichajes durante el mercado veraniego. Hasta la ciudad del vino han llegado el portero Víctor López, los cierres Carlos Muñoz y José Ruiz (campeón de Europa con la selección española), el ala Terry y el pívot Thiago (los dos últimos, brasileños). «Se mantienen nueve jugadores del año pasado y hemos querido completar la plantilla con veteranía y experiencia en la categoría», explica Palencia.

La ayuda económica de Félix Solís Avantis ha supuesto un importante salto para el club. Hasta el punto de que su presupuesto oscila entre los 500.00 y 600.000 euros, más del doble que la temporada pasada. La afición también ha respondido. Si el año pasado había 900 abonados, este año ya van por los casi 1.400 y el club quiere poner el tope en 1.500.

El Valdepeñas ascendió el pasado 14 de abril después de ganar por 4-1 al Antequera. Lo hizo al cuarto intento, ya que en los tres anteriores se quedó a las puertas al ser eliminado en el «play-off». Con su debut, se convertirá en el sexto equipo de Castilla-La Mancha en jugar en la máxima categoría tras Caja Toledo, CLM Talavera, Gestesa de Guadalajara, Albacete y Puertollano.

El objetivo para esta temporada, según su presidente, está muy claro: «Indudablemente es la permanencia. No nos planteamos otro. Va a ser un año difícil, y hay que entender que somos un equipo nuevo y que nos va a costar acoplarnos a la categoría. El tiempo nos irá diciendo dónde estamos».