La plantilla del Almería B celebra el ascenso a Segunda B
La plantilla del Almería B celebra el ascenso a Segunda B - CP VILLARROBLEDO
Fútbol-Tercera División

2-0: El Villarrobledo vuelve a perder y se queda sin ascenso

El Almería B fue muy superior y ha ganado la eliminatoria por un contundente 8-3

Actualizado:

El CP Villarrobledo perdió este domingo por 2-0 en Almería frente al filial rojiblanco en la vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Sumado al 3-6 de la ida, el conjunto roblense se ha quedado a las puertas de subir al perder el «play-off» por un contundente 8-3. Como hace una semana, el filial demostró ayer ser superior a un Villarrobledo que lo intentó todo, pero que en ningún momento dio la sensación de que podría lograr la hazaña de la remontada.

El encuentro comenzó con un serio aviso por parte almeriense, ya que en el minuto uno Sekou remató por encima del larguero. La réplica visitante llegó en el 17 con un disparo desde la frontal de Acevedo. Y en el 23 agarrón de Dani Cabezuelo sobre Sekou y penalti a favor del filial, que lanzó Corredera y paró Fran Mateo. Sin embargo, en el 43 llegó el 1-0 después de que una buena jugada de Javi Moreno por la derecha terminara en un rechace de la defensa roblense y el balón lo rematara a la red Óscar Lozano.

Tras la reanudación, Berni tuvo la ocasión de igualar la batalla en el 50, pero su remate lo despejó apuradamente el meta Molina. El Villarrobledo no se rindió y estuvo cerca de empatar en el 54 con un cabezazo de Juanma. Y de aquí al final el dominio perteneció al Almería B, que jugando a la contra tuvo diversas ocasiones para ampliar su renta. En el 58 y 59 las tuvo Óscar Lozano, mientras que en el 64 Sekou hizo el 2-0 al ganar la espalda a Perona y superar de forma sublime la salida de Fran Mateo. Dos minutos más tarde, hubo un más que posible penalti cometido por Fran Mateo sobre el omnipresente Sekou en una acción clara de «mano a mano», pero el colegiado no lo pitó.

Mientras tanto, el Villarrobledo buscó al menos conseguir el gol del honor y lo tuvo cerca Diego Buitrago en el 70, pero se topó con una buena salida de Molina. Con todo, dejaba muchos huecos en defensa y el Almería B pudo aumentar su ventaja en el marcador en acciones muy claras de Darío en los minutos 79 y 84. Al final, el partido fue un «correcalles» con opciones claras para ambos equipos.

LA FICHA

- ALMERÍA B: Batalla; Navas, Soufian, Engonga, Iván Martos; Callejón (Urri, m. 75), Corredera, Óscar Lozano (Damián, m.78), Javi Moreno; Sekou (Darío, m. 68) y Sergio.

- VILLARROBLEDO: Fran Mateo; Pablo García (Josemi, m. 68), Perona, Dani Cabezuelo (Borja Collado, m. 46), Fran Minaya (Buitrago, m. 59); Baquero, Juanma, Berni, Piojo; Acevedo y Aitor Asensio.

Vuelta de la tercera ronda del «play-off» de ascenso a Segunda B.

Estadio: Juegos del Mediterráneo. Unos 3.000 espectadores. Se paró el partido en los minutos 25 y 70 para que los jugadores se refrescasen debido al fuerte calor.

Árbitro: Moreno Muñoz. Amarillas al local Batalla y a los visitantes Dani Cabezuelo, Acevedo, Fran Minaya y Perona. Roja directa al visitante Baquero en el minuto 91.

Goles: 1-0, m. 43: Óscar Lozano; 2-0, m. 64: Sekou.