Héctor Figueroa consiguió el único gol de los verdes tras anotar este penalti
Héctor Figueroa consiguió el único gol de los verdes tras anotar este penalti - Luna Revenga

1-2: El Toledo se topa con el Navalcarnero

Los verdes se dejaron remontar el resultado tras jugar una segunda parte nefasta

Actualizado:

El CD Toledo está cada vez más cerca del precipicio. Se encuentra ahora con 20 puntos en su haber, los mismos que el Racing Club de Ferrol, el equipo que marca la zona de descenso a Tercera División. Todo ello es consecuencia de una nueva derrota de los verdes en el Salto del Caballo, y ya van cinco, en esta ocasión frente a un Navalcarnero que nunca se rindió.

El caso es que el partido empezó bien para los intereses del Toledo, pues en el minuto 13 se adelantó en el marcador merced a una pena máxima transformada por Héctor Figueroa. Sin embargo, los verdes no pudieron aguantar el fuerte ritmo que puso en escena su rival en la segunda parte y vieron como le remontaban el partido con dos dianas del veterano Joaquín Cerdá, la segunda de ellas de penalti. Los rojiblancos celebraron su victoria por todo lo alto; no en vano, se han ubicado en el cuarto puesto de la clasificación, todo un éxito para este modesto club madrileño.

Charly Rodríguez intenta controlar un balón ante la presión de un adversario
Charly Rodríguez intenta controlar un balón ante la presión de un adversario - Luna Revenga

Tras unos minutos iniciales de tanteo por parte de ambas escuadras, llegó una falta en la frontal del área visitante a Barranco que ejecutó Jorge Ortí. El balón tropezó en la barrera madrileña, pero con unas manos de Cidoncha que el colegiado castigó con un penalti. El lanzamiento de Héctor Figueroa significó el 1-0 en el minuto 13 de la batalla. El resto de la primera mitad fue de dominio alterno, aunque sin ninguna jugada ofensiva digna de mención.

Tras la reanudación, y ya en el minuto 60, el mexicano Aarón Galindo remató de cabeza una saque de esquina que obligó al meta forastero a emplearse a fondo. La réplica visitante vino en el 67 cuando Joaquín pudo empatar bajo palos un buen centro desde la izquierda. El Toledo empezaba a dar muestras de cansancio y al Navalcarnero se le veía más entero. Aún así, Sergio García pudo sentenciar la contienda en el minuto 73, pero su remate seco desde la frontal del área se fue fuera por muy poco en el minuto 73.

Sin acierto en los cambios

A partir de aquí llegó el infierno para el Toledo. Los cambios de Onésimo Sánchez no surtieron el efecto que buscaba y el equipo rojiblanco se echó para adelante de formas descarada. De esta manera, en el minuto 77 llegó la igualada como consecuencia de una saque de banda, que llegó al área local sin que nadie lo despejase. El balón quedó suelto y Joaquín, de espléndida chilena, envió el esférico a una de las escuadras de la meta defendida por un sorprendido Pablo Alcolea.

A los verdes les llegaron los nervios y, tres minuto más tarde, Carlos Expósito cometió un penalti ingenuo al tocar el balón con las manos en el área tras una cadena de fallos defensivos de sus compañeros de zaga. Joaquín no perdonó desde los 11 metros, a pesar de que Alcolea llegó a tocar el balón. Aquí se acabó el partido, con una gran bronca contra el palco donde se encontraban directivos del Toledo. Aunque para protestas, las más sonoras y contundentes fueron para Joaquín Sorribas, director deportivo de la entidad verde.

El próximo partido del Toledo será el domingo en Guijuelo (17.00 horas).