Partiicpantes en el Campeonato Regional
Partiicpantes en el Campeonato Regional - Ana Pérez Herrera

Toledo, sede regional del tenis de mesa

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) ha celebrado el XVI Campeonato Regional en la capital castellano-manchega

ToledoActualizado:

Toledo ha acogido este sábado el XVI Campeonato Regional de Tenis de Mesa que, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que se ha celebrado en el pabellón de Santa Bárbara.

Los organizadores han diseñado cuatro niveles de participación para que cualquier palista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir; tanto en la modalidad individual como por parejas. Asistirán 8 clubes integrados por 35 deportistas y 11 técnicos de distintos puntos de Castilla-La Mancha: seis de Ciudad Real, uno de Cuenca y otro de Albacete.

Desde la Federación se conciben estos eventos no sólo como un acontecimiento deportivo, sino como un medio para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, mejorar su autoestima, fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar, contribuir a mejorar su autonomía, adquirir hábitos y habilidades sociales y aliviar las cargas de las familias.