Laura Pérez

1-0: El Toledo logró con apuros vencer a un correoso Villacañas

Un gol de Rubén Moreno permite a los verdes afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación

ToledoActualizado:

El CD Toledo se impuso este miércoles al CD Villacañas por 1-0 tras la disputa de un derbi provincial muy tenso, pero de poco kilates futbolísticos, sobre todo en lo que a la primera mitad del choque se refiere.

Los verdes decidieron la contienda a su favor en los inicios de la segunda parte del encuentro, en el minuto 51 y como consecuencia de una falta lateral lanzada por Santigosa que remató a la red adversaria de forma admirable Rubén Moreno. La jugada pareció de pizarra, ya que el ariete madrileño se encontraba desmarcado en el segundo palo de la portería visitante aprovechándose de una doble pantalla de sus compañeros en el área villacañera. Hubo ligeras protestas visitantes por estimar que hubo falta sobre Luis Alberto en esa acción decisiva.

Este triunfo mantiene al CD Toledo en la cuarta plaza de la tabla, mientras que el CD Villacañas tendrá que seguir remando para salir de los puestos peligrosos en los que se encuentra en la clasificación.

La primera mitad del choque fue monótona y hasta aburrida. El Villacañas plantó una tela de araña en su campo que impidió cualquier acción ofensiva de los inquilinos del Salto del Caballo. De hecho, solo Iván Bueno asustó a Rodri en el minuto 11 con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco.

La réplica villacañera vino en el minuto 20, cuando un centro lateral de Luis Alberto lo remató de cabeza Carlos Capelo, pero el balón se le marchó desviado muy ajustado a un poste.

Cambio de decoración

Tras el descanso, se notó un brusco cambio de decoración en el fútbol del Toledo. De esta manera, en los minutos 46 y 47 los verdes se pudieron adelantar en el marcador en dos ocasiones: con un tiro de Manu Gavilán que desvió Rodri y con un disparo de Iván Bueno desde la frontal del área que salió fuera por poco. Estas dos jugadas fueron el preámbulo del gol victorioso del Toledo.

El equipo capitalino pudo aumentar la diferencia en los minutos 54 y 56 en sendos remates de Rubén Moreno y Manu Gavilán, pero el primero lo detuvo Rodri y el segundo no vio puerta.

Mientras tanto, el Villacañas no desfallecía y esperaba la oportunidad para dar el mazazo del empate. La posible igualada rojilla le llegó en el minuto 76 cuando José Luis Manzano disparó ya dentro del área local y el balón tropezó en un defensa local. El rechazo fue a parar al propio Manzano y su tiro lo detuvo esta vez de forma apurada el meta Ernesto Machuca. ¡Gran susto para la parroquia verde!

A partir de ahí, el Villacañas siguió insistiendo en buscar el empate a costa de dejar muchos huecos en su defensa. De esta manera, el mexicano Obed Esaú tuvo el 2-0 en sus botas ya en el minuto 90, pero no culminó con éxito una veloz escapada por su banda.