Hazte premium Hazte premium

El Toledo firma un sabroso empate ante el Real Madrid Castilla

Poco a poco, los verdes salen de los puestos peligrosos de la clasificación

Charly Rodríguez, mexicano del CD Yoledo, en un acción de ayer Laura Pérez

B. CERVANTES

El CD Toledo ha cosechado un empate a un gol este sábado en Madrid, ante el equipo filial madridista, después de la disputa de un encuentro de fútbol muy intenso y, a ratos, de gran calidad técnica. La escuadra toledana sigue sumando puntos, que le van sirviendo para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Los minutos iniciales fueron de ligero dominio del equipo madridista y, como consecuencia de ello, pudo adelantarse en el marcador en dos acciones ofensivas a cargo de Quezada y Óscar Rodríguez en los minutos 11 y 13, respectivamente, que salieron fuera. La réplica visitante llegó en el minuto 15, cuando un centro de Expósito quedó a los pies de Héctor Figueroa ya dentro del área pequeña, pero el remate del ariete canario se marchó alto del marco merengue. La posesión del balón era para los locales, pero las contras del Toledo eran muy peligrosas. De esta manera, y cuando se cumplía el minuto 28, Álvaro Antón lanzó un disparo «al muñeco» desde un inmejorable posición para poner el 0-1.

Perdonó el Toledo pero no el filial del Real Madrid. Así, cuando se cumplía el minuto 31, una falta lateral lanzada por Quezada la llevó a la red Manu Hernando , con un gran remate de cabeza, ante el despiste generalizado de la zaga toledana. No se desanimó el Toledo y llegó a la igualada 7 minutos más tarde. Fue como consecuencia de un buen control del mexicano Charly Rodríguez en el área local y con posterior pase hacia atrás para que Canario batiese la portería enemiga con un disparo raso y ajustado a un poste.

Pablo Alcolea, inmenso

Tras la reanudación, el dominio del encuentro fue para el Real Madrid Castilla, mientras que el Toledo se limitó a ir dejando pasar los minutos y defender su marco con gran orden. En el minuto 64, Reguilón disparó con mucha potencia, obligando a Alcolea a hacer una gran parada. Los cambios de ambos entrenadores llevaron al encuentro en un «toma y daca» continuado.

Ya en la recta final de la batalla, el filial del Real Madrid tuvo dos muy claras opciones para haberse llevado el partido. En el minuto 82, una falta en la frontal del área fue lanzada por Óscar Rodríguez, pero emergió la figura de un gran Pablo Alcolea para enviar el esférico a saque de esquina. Óscar Rodríguez, nacido en Los Navalmorales, tiene un guante en el pie y es una firme promesa de la cantera madridista.

La segunda ocasión clara para los merengues que dirige Santiago Solari fue en el minuto 88, después de un pase filtrado a Arturo llevase al jugador madridista a lanzar un disparo cruzado mortal de necesidad. Sin embargo, de nuevo apareció Alcolea para abortar el segundo de los blancos tras desviar apuradamente el esférico a saque de esquina.

En resumen, sabroso empate del Toledo en la capital de España ante un rival que se encontraba en una racha de victorias. Buen primer tiempo de los verdes que le pudo llevar a la victoria, aunque en la segunda mitad fue superado por el filial del Real Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación