Primera victoria del Toledo a domicilio
Primera victoria del Toledo a domicilio - Laura Pérez

0-3: El Toledo despega fuera de su casa

Gavilán, Esparza y William anotan los goles toledanos en la segunda parte

Actualizado:

A la tercera fue la vencida. El Toledo había sufrido dos derrotas a domicilio en lo que iba de campeonato, en Almagro (2-0) y en Marchamalo (1-0), por lo que un contundente 0-3 favorable en la matinal de este domingo en Tarancón ha roto esta racha negativa y ha confirmado que la escuadra toledana va hacia arriba en su rendimiento. El dominio de partido fue claro para los visitantes ante un Tarancón muy voluntarioso, pero que no creó apenas peligro en la portería de su adversario. Tras un primer tiempo con un engañoso 0-0 en el marcador, en el segundo período llegó el ciclón verde sobre un rival que acusó cansancio físico conforme avanzaba el choque.

Empezó bien el Toledo y, de esta manera, en el minuto 3 pudo adelantarse en el marcador como consecuencia de un pase de lujo de Iván Bueno que le llegó a Fernando Acuña ya dentro del área. El centrocampista talaverano, con todo a su favor, envió el balón a las nubes de forma increíble. El Toledo se mostraba superior a su adversario y fue Manu Gavilán quien lo probó sin acierto en el minuto 20 con un disparo que se le marchó fuera.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad para la escuadra verde llegó en el minuto 26. Un centro lateral de Cifu condujo el balón a los dominio de Manu Gavilán. El gol estaba cantado, pero el remate del ariete lo dirigió al «muñeco» cuando tenía toda la portería a su favor. También es cierto que el meta local Ángel Pérez estuvo muy acertado en esta acción, pero el gol tenía vitola de imparable. Por su parte, el Tarancón tuvo en las botas de Cristian Beltrán la posibilidad de anotar, pero la falta lanzada por el argentino desde la frontal la rechazó la defensa visitante en el minuto 36.

Gran gol de Manu Gavilán

En la reanudación, más de lo mismo. El Toledo era el amo del partido, pero no cristalizaba su dominio en gol. Hasta que llegó el minuto 58, cuando Álvaro Antón sirvió un pase filtrado sobre Manu Gavilán. El ariete verde se deshizo de Tomi y fusiló por bajo y cruzado la red enemiga. Gol de lujo del atacante sevillano.

Antes, en el minuto 51, pudo el Toledo poner el 0-1, pero el remate de cabeza de Santigosa salió fuera. El Tarancón acusó el golpe y buscó llegar al empate con unos centros por alto que fueron presa fácil para Machuca y sus compañeros de zaga. De esta manera, se llegó al minuto 77, cuando una falta lejana lanzada por Santigosa la remató de cabeza hacía atrás Esparza. El balón se envenenó de tal forma que terminó entrando por alto en la red local. El meta Ángel Pérez creyó que el balón se iría fuera en un exceso de confianza. Antes, en el minuto 65, Iván Bueno pudo poner ya el 0-2 cuando remató a bocajarro desviado un balón que le llegó en óptimas condiciones.

A partir del gol de Esparza, cada jugada de ataque del Toledo era casi gol. Sin embargo, solo hubo una diana más para los visitantes, en concreto, en el minuto 86 después de un pase genial de Manu Giuli sobre William Mejía lo finiquitó el mexicano con un violento disparo por alto que entró en la red como un obús, El encuentro terminó con un «rifirrafe» por parte del desconcertante Manu Giuli con dos jugadores locales, pero la «sangre no llegó al río».