Isabel Fernández posa con su medalla junto a Juan Ramón Amores
Isabel Fernández posa con su medalla junto a Juan Ramón Amores - JCCM

La toledana Isabel Fernández logra el oro en el parakárate en silla de ruedas

«Esta medalla es un incentivo para seguir entrenando mucho más para los Campeonatos de España y de Europa»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La toledana Isabel Fernández ha logrado la medalla de oro en el campeonato del mundo de kárate, que concluye en Madrid este domingo, en la modalidad de parakárate en silla de ruedas, y que se suma al conquistado por el tomellosero Antonio Gutiérrez.

El nuevo éxito del kárate castellano-manchego ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, quien ha asistido también a las finales, como ya el sábado presenció el logro de la talaverana Sandra Sánchez, ha informado una nota institucional.

Amores, que ha acompañado a todos los karatecas castellano-manchegos presentes en las finales del mundial, ha destacado la trascendencia de la medalla lograda por Isabel Fernández al «visibilizar a nivel nacional e internacional la equidad en el deporte desde su ejemplo personal». Algo que «va a permitir que muchos deportistas con otras capacidades rompan sus propias barreras y decidan imitarla en alguno de los muchos 'dojos' que hay en la región».

El éxito logrado por Isabel Fernández, como el anterior de Antonio Gutiérrez, ratifica el apoyo del Gobierno regional a través de las diferentes convocatorias de ayudas y que en la última, la destinada a «Jóvenes promesas» -nacidos entre los años 2000 y 2007-, el kárate ha sido el deporte más beneficiado con más de 8.000 euros de ayuda.

La karateca toledana ha agradecido la presencia y apoyo personal de Amores y tras la final y entrega de medallas le ha expresado su satisfacción «por el trabajo realizado y, sobre todo, por la experiencia mundialista que he vivido».

«Esta medalla es un incentivo para seguir entrenando mucho más para los Campeonatos de España y de Europa», ha asegurado la deportista. Amores ha confiado en que Isabel cumpla: «Espero que tu ejemplo sirva para motivar a todas las personas en nuestra región y aumentar así la práctica deportiva y de actividad física».