Fútbol
Tercera División: el Conquense, campeón; y el Villarrubia, al «play-off»
Pedroñeras y Almagro, este arrastrado por el Toledo, bajan a Preferente en la última jornada de Liga
J. A. PÉREZ
Un gol de Adighibe le dio a la Unión Balompédica Conquense el título de campeón de Liga del grupo castellano-manchego de Tercera División. Con un punto de margen sobre el C. P. Villarrobledo , a los conquenses les valía con obtener el ... mismo resultado que los roblenses, como así sucedió.
El Conquense jugaba en el campo de un Atlético Ibañés que no se jugaba nada y durante siete minutos vio como el liderato se le escapaba de las manos. Fueron los transcurridos entre el 24’, cuando marcó el local Marcos Moreno, y el 31’, cuando empató Adighibe. El 1-1 ya no se movió del marcador y los conquenses tuvieron suerte de que el Villarrobledo fuera incapaz de hacerle un gol y ganar al U. D. Socuéllamos, que ha finalizado tercero en la clasificación.
Los tres jugarán el «play-off» junto con el Formac Villarrubia, la gran sorpresa de la tarde, ya que venció en La Roda por 2-4 (con doblete de Paco Tomás y otros dos de Rubén Moreno y Pablo Jiménez) y se aprovechó de la derrota del Deportivo Guadalajara en la cancha del Atlético Tomelloso por 1-0 gracias a un tanto de Javi López a un cuarto de hora del final.
Este traspiés provocó que el equipo morado se haya quedado fuera de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Además, de la forma más cruel: en la última jornada. El Guadalajara, finalmente, ha quedado sexto en Liga, ya que el filial del Albacete ganó en casa por 3-1 al Marchamalo (doblete de Abderrahim Amoud y otro más de Álvaro Gómez) y se aupó hasta la quinta posición.
Gol de oro del Tomelloso
Mientras, el Atlético Tomelloso conquistó una victoria valiosísima: los tres puntos le han evitado el descenso a Preferente. Una categoría en la que la temporada que viene jugarán (aparte del Miguelturreño y el Almansa, ya descendidos) el Pedroñeras y el Almagro, este último arrastrado por el descenso del Toledo a Tercera División.
El Pedroñeras perdió en su casa contra el Madridejos por 1-2, en un partido que los toledanos encarrilaron en los primeros ocho minutos gracias a un doblete de Alfred que, a la postre, les sirvió para salvarse.
Por su parte, el Almagro remontó en casa a un Mora que ya no se jugaba nada para acabar venciendo por 2-1. Los 41 puntos con los que ha acabado la competición el Almagro son los mismos que ha sumado el Quintanar del Rey (que empató a cero con el Villacañas), pero estos últimos se han salvado al tener el golaveraje ganado.
Tercera División: el Conquense, campeón; y el Villarrubia, al «play-off»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete